Lifestyle

Cómo responder a una carta de requerimiento

Escrito por ehow contributor | Traducido por pilar celano
Cómo responder a una carta de requerimiento

Cómo responder a una carta de requerimiento.

money money money image by vishi96 from Fotolia.com

Las cartas de requerimiento se envían cuando un acreedor quiere exigir el pago de dinero a un deudor y planea tomar otras medidas si no se le abona la suma adeudada pronto. Si recibes una de estas notas, debes responderla de la manera que resulte más conveniente según tu situación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Si desde tu perspectiva no le debes ese dinero al acreedor, ha habido un error o hay algo que no esté claro, envíale una carta de tu parte explicándole tu punto de vista. Haz una copia y guárdala para tu registro personal. Es recomendable que la envíes por correo certificado a fin de verificar si el destinatario la recibe.

  2. 2

    Llama al acreedor y obtén más información acerca de la nota. Averigua qué planea hacer si no cancelas la deuda y cuál es la fecha límite para el pago.

  3. 3

    Negocia con el acreedor una suma de dinero diferente. Él seguramente se alegrará de tener noticias tuyas, dado que a nadie le gusta tener que someterse a un procedimiento judicial si puede obtener el dinero de otra manera. Negocia la deuda. Muchos están dispuestos a aceptar un porcentaje de la suma adeudada si te comprometes a pagarles o negocian un plan de pago.

  4. 4

    Si te ves imposibilitado de abonar la suma adeudada, escribe una carta en la que le expliques tu situación. Notifica al acreedor si te encuentras en un proceso de quiebra.

  5. 5

    Sé amable en tu respuesta. Recuerda que si la otra parte te envió la carta es porque quiere el dinero o porque planea entablar una acción judicial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media