Cómo responder un correo electrónico de cortesía de tu jefe

Cómo responder un correo electrónico de cortesía de tu jefe.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Muchos trabajadores se preocupan por la comunicación que mantienen con su jefe. Al igual que con otras formas de comunicación, responderle correctamente a tu jefe se basa en escuchar atentamente y responder adecuadamente en el mismo tono, forma y sentimiento. Responder un correo electrónico de cortesía, no requiere necesariamente una respuesta por correo electrónico formal; estimar qué es lo adecuado es la clave para una respuesta exitosa.

Step 1

Lee el correo electrónico que has recibido de tu jefe cuidadosamente, para asegurarte de que entiendes completamente los elogios que estás recibiendo, lo que te ayudará a determinar la mejor manera de responder. Si tienes una relación de trabajo con tu jefe relativamente casual, puedes sentir que agradecerle en persona es la manera más adecuada. Si te sientes menos seguro, es posible que desees responderle por correo electrónico.

Step 2

Antes de responder, piensa en lo que quieres decir y el significado que deseas que tu jefe capte en tus palabras. Esto es especialmente importante si decides responderle a través del correo electrónico, ya que algunos matices sutiles de tu lenguaje pueden no traducirse a la pantalla y ser pasados por alto. Las palabras que utilizas, además de la forma en que las usas, proyectarán una imagen de ti mismo a tu jefe.

Step 3

Responde con convicción. No sólo es fundamental que agradezcas a tu jefe por sus elogios, para demostrarle tu amabilidad, sino que también lo hagas con confianza, para enfatizar la sinceridad de tu gratitud. Esto ayudará a dejarle a tu jefe una impresión de seguridad en ti mismo como profesional.

Step 4

Archiva el correo electrónico. Poder localizar este correo electrónico en el futuro, podrá ayudarte a apoyar cualquier argumento que tengas para solicitar un aumento de sueldo o una promoción, sea del mismo jefe o de otro diferente. También debes permitirte sentirte apreciado por tus esfuerzos, ya que han sido reconocidos por tu jefe; esto te dará más confianza en las tareas diarias que emprendes y contribuirá a que asumas una actitud feliz en tu entorno de trabajo.

eHow en espanol
×