Cómo responder un cuestionario acerca del perfil personal

Escrito por tarah damask
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Tanto si estás postulándote para un empleo, o uniéndote a una nueva red social, es altamente probable que necesites completar un cuestionario acerca de tu perfil personal. En este tipo de cuestionario, serás interrogado acerca de tu persona, lo cual incluirá preguntas sobre tus intereses, pasatiempos o rasgos de personalidad. Responderlo es sencillo si tienes en mente los datos correctos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuestionario acerca del perfil personal
  • Tiempo libre
  • Lápiz, lapicera u ordenador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica el tiempo. La mayor parte de los cuestionarios de perfil personal brindan un estimado referente a cuánto tiempo tomará completar las preguntas. Si estás trabajando con un cuestionario en papel, y puedes retirarte y volver a él, o con uno en el ordenador que te permita guardar información, entonces no tendrás que preocuparte acerca de las restricciones de tiempo. De todos modos, algunos cuestionarios de perfil personal no te permitirán guardar la información ingresada, por lo cual necesitarás reservar el tiempo estimado para completarlo.

  2. 2

    Reconoce el significado de un cuestionario de perfil personal. Moster.com, un motor y foro de búsqueda profesional, provee un artículo y un cuestionario de perfil personal diseñado para ayudarte a descubrir tu profesión perfecta. El cuestionario te ayuda a reconocer los rasgos de tu personalidad que se corresponden con tipos de profesiones particulares. El artículo explica:"Cuanto más cerca esté tu tipo (de personalidad) de los requerimientos del empleo, serás más feliz y más exitoso". Un cuestionario de perfil personal crea una culminación objetiva de tus rasgos, de los cuales, tal vez, no hubieras tomado conciencia por tus propios medios.

  3. 3

    Respira hondo. Recuerda que no hay respuestas incorrectas porque un cuestionario de perfil personal te hace preguntas para las cuales únicamente tú tienes la mejor respuesta ya que, bueno, ¡es sobre ti!. Disfruta el procedimiento y responde con honestidad. Si te encuentras debatiendo entre más de una respuesta para una pregunta, opta por tu primer instinto.

  4. 4

    Considera el contexto. Mientras respondes cada pregunta, ten en mente que el perfil es para un propósito en particular. Si el cuestionario de perfil personal es para un sitio de relaciones sociales, entonces las preguntas determinarán tu mejor relación amorosa. Si la pregunta es "¿Qué has aprendido de tus experiencias pasadas?", un perfil profesional buscaría que reflexiones sobre tu experiencia laboral pasada, pero un perfil de citas buscará que reflexiones sobre tus relaciones anteriores.

  5. 5

    Presta atención al formato. Espera preguntas del tipo opciones múltiples, verdadero o falso, o con final abierto. Mientras las dos primeras clases te brindan un número limitado de respuestas, puedes encontrate perdido con las de final abierto, o con tanta información que no sepas por dónde comenzar. Busca un límite de palabras, y adapta tu respuesta a la cantidad de espacio que te dieron. Recuerda siempre incluir la información que consideres más valiosa para el cuestionario de perfil personal que tengas a mano.

Consejos y advertencias

  • Si deseas practicar por adelantado antes de completar un cuestionario importante, considera responder algunos que se crean simplemente para entretenimiento. Visita un sitio como Quizopolis.com para completar algunos cuestionarios "solamente por diversión", del tipo "En qué país deberías vivir?"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles