Cómo responder en entrevistas para empleos de atención al cliente

Escrito por nicholas katers
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo responder en entrevistas para empleos de atención al cliente
(Photo by Vitor Lima (Flickr))

El trabajo de un representante de atención al cliente consiste en equilibrar, por un lado, la satisfacción del cliente, y por el otro, las reglas y normas impuestas por la empresa. Quienes se postulan para este tipo de trabajo pueden no darse cuenta de que los eventuales empleadores intentan encontrar dicho equilibrio en las entrevistas. Una solicitud de empleo y un currículo pueden decir mucho sobre las habilidadades de un postulante pero en las entrevistas individuales, se da testimonio de las habilidades interpersonales. En las entrevistas deberías enfocarte en tus capacidades, tu personalidad y en tu modo de abordar situaciones difíciles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ofrece respuestas completas en entrevistas para empleos de atención al cliente

  1. 1

    Cuando te pregunten cuál sería tu abordaje en situaciones difíciles, sigue un enfoque lógico de paso a paso. Por ejemplo, habla sobre tu método de negociación con un cliente difícil que se rehúsa a aceptar la política del local en cuanto a reintegros y devoluciones. Al mostrar un enfoque metódico en situaciones hipotéticas, tus futuros empleadores sabrán que eres capaz de manejar problemas reales en el trabajo.

  2. 2

    Al responder, haz referencia a tus experiencias laborales en atención al cliente. La esencia de este tipo de empleo es haber trabajado en contacto con el público, lo cual hace que las experiencias previas con clientes sean indispensables para el empleador. Haz hincapié en posiciones de dirección o supervisión para demostrar tus ascensos en atención al cliente.

  3. 3

    Responde de manera sincera y completa cuando te hagan la inevitable pregunta sobre tu futuro. Si te postulas para un empleo que es temporal, señala que estarías interesado en (si estuviera disponible), un empleo a largo plazo. Los postulantes para empleos permanentes deberían hablar sobre su interés en ocupar posiciones de dirección en el futuro.

  4. 4

    Prepárate para explicar tus ausencias en empleos anteriores. Antes de tu entrevista, escribe de dos a cuatro oraciones por cada ausencia para llenar los espacios honesta y completamente. Un negocio o un call center es más comprensivo en casos de enfermedad u oportunidades de estudio que en casos de ausencias de seis meses debido a un problema con tu empleador anterior.

  5. 5

    Deja que los entrevistadores no tengan duda alguna de que tus capacidades encajan a la perfección con la descripción de la posición. Ubica tus experiencias laborales y habilidades en el contexto de los requerimientos específicos del empleo indicados en el aviso. Si lo haces correctamente, el entrevistador no sólo valorará lo conciso de tus respuestas, sino también tu enfoque en el trabajo a realizar.

  6. 6

    Dirige la respuesta a quien te haya hecho la pregunta. Mantiene buen contacto visual y pretende estar teniendo una simple conversación con tu entrevistador. Dichas habilidades son necesarias en empleos de atención al cliente, por lo cual debes demostrarlas durante la entrevista.

  7. 7

    Finaliza la entrevista preguntando sobre el resto del proceso de selección. Busca información sobre el número de candidatos, así como también el horario de contratación. Tu curiosidad mostrará tu voluntad de conversar abiertamente con la gente, así como también tu habilidad para anticiparte a situaciones a largo plazo.

Consejos y advertencias

  • Investiga sobre los productos y servicios ofrecidos por tu potencial empleador antes de entrar a una entrevista. Cuando te pregunten cómo tus habilidades encajarían en la empresa, la respuesta deberá referirse a productos específicos, para hacer una clara relación entre tu candidatura y la vacante de empleo.
  • Antes de tu entrevista, lee tu currículo varias veces para rememorar los datos sobre tu carrera. Si crees que podrás recordar todas tus responsabilidades laborales y fechas durante la entrevista, podrías distraerte con los detalles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles