Cómo responder de forma positiva a la negatividad

Escrito por penny morris | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo responder de forma positiva a la negatividad

Mantener una actitud positiva cuando confrontes la negatividad puede ser benéfico para tu salud.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Puede que se te dificulte mantener una actitud positiva mientras interactúas con gente negativa. En el artículo "Pensamiento positivo: reduce el estrés eliminando hablar de ti mismo en forma negativa", publicado el 28 de mayo de 2011 en el sitio web de la Clínica Mayo por parte del Personal de la Clínica Mayo, los autores citan estudios que muestran que permanecer positivo puede disminuir tu estrés y tu depresión así como aumentar tu habilidad para responder a situaciones difíciles o estresantes. La gente negativa tiene una tendencia a deprimirse o a tener una baja autoestima. Proyectan negatividad en otros para sentirse bien con ellos mismos. La negatividad y una actitud positiva pueden ser contagiosas. En lugar de ser alguien que es proyectado en la web de la negatividad de alguien más, puedes presentar una actitud positiva que puede ayudar a cambiar la actitud negativa de la persona.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Mantener una actitud positiva frente a gente negativa

  1. 1

    Identifica a la gente negativa en tu vida. Date tiempo para prepararte antes de que te reunas con esa gente. Practica una plática positiva como "Soy una persona fuerte y de confianza" o "Soy capaz de ver lo mejor en situaciones malas". Si es posible, incluye a más gente positiva para que no te encuentres tú solo con la negatividad.

  2. 2

    Cambia lo negativo por lo positivo. La gente negativa se mantiene en sus creencias negativas como parte de su identidad. Reenmarca cada declaración negativa en algo positivo. Muéstrales que pueden cambiar su actitud negativa si lo desean. La persona negativa puede unirse a tus ideas positivas o se pueden rendir y terminar la conversación.

  3. 3

    Da cumplidos genuinos. El pensamiento positivo atrae comportamiento positivo. Si alguien se enfoca en lo que estuvo mal en una situación, atrae lo que funciona bien y enorgullécete de lo que vale la pena. Reconoce si cometiste errores, pero enorgullécete de lo que trabajaste para mantener la justificación de la energía negativa de la persona. Mientras más orgullo oiga una persona negativa, será más difícil mantener sus ideas negativas.

  4. 4

    Manténte positivo. La gente negativa intentará llevarte hasta su nivel. Mantén una actitud positiva en lugar de mantener una discusión. Mantenerte positivo puede reducir tus niveles de estrés, ayudar a cobatir un resfriado y posiblemente, ayudarte a vivir más. Filtra una plática negativa y permite que te animes.

Consejos y advertencias

  • Sal de cualquier situación que sea ofensiva o peligrosa.
  • Sonríe con regularidad, eso ayuda a que mantengas una actitud positiva y puede ser contagioso.
  • No pelees o te confrontes con gente negativa. Alimenta su actitud negativa y dales una justificación sobre su comportamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media