Cómo responder a lo que te gusta y no de un trabajo

Escrito por dan richter | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo responder a lo que te gusta y no de un trabajo
Las preguntas de la entrevista son utilizadas por los empleadores potenciales para tener una idea de cómo eres. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La técnica principal que los profesionales de recursos humanos utilizan para tamizar a través de sus candidatos es llevar a cabo las entrevistas de trabajo. Una pregunta que aparece en muchas entrevistas es "¿Qué fue lo que te gustó y disgustó de tu último trabajo?". Contar con la respuesta correcta a la mano y saber qué decir te hará parecer consciente de ti mismo e incluso puede ayudar a aterrizar en el trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten una respuesta preparada a "¿Qué fue lo que te gustó y disgustó de tu último trabajo?". Piensa atentamente sobre tu último trabajo y todas las cosas que amabas y temías. Si no se te ocurre nada sobre el trabajo directamente, piensa en cómo el trabajo afectó tu vida fuera del trabajo. Por ejemplo, podrías haber tenido un jefe comprensivo que permitía que te retiraras cuando tu hijo estaba enfermo, pero no te gustaba el viaje de 45 minutos que tenías que hacer para ir al trabajo cada día. Haz una lista mental corta de gustos y disgustos para tenerla lista en caso de que necesites hacer referencia a ella.

  2. 2

    Infórmate acerca de la compañía en que te están entrevistando y lo que supondrá el trabajo potencial. No querrás hablar de algo que no te gustaba en un empleo anterior sólo para descubrir que las circunstancias serán las mismas con el trabajo que estás solicitando. Por ejemplo, si el trabajo requiere que trabajes entre 10 o 12 horas al día, no menciones que no te gustaba tener que trabajar muchas horas en un trabajo anterior. Del mismo modo, no digas que te gustó interactuar con los clientes si estás solicitando un trabajo en el que tendrás poca interacción social con los demás.

  3. 3

    Sé honesto acerca de lo que te gustaba y disgustaba de tu trabajo anterior, si se te pregunta. Un profesional de contratación es más probable que te respete más por ser sincero acerca de las cosas que te gustaban y no te gustaban que si dices algo como "No puedo pensar en nada, mi último trabajo fue perfecto".

  4. 4

    Mantén breve tu respuesta. Si bien el profesional de contratación quiere saber lo que te gustaba y no te gustaba, no conviertas la entrevista en una sesión de terapia ni te quejes en gran detalle acerca de todo lo que detestabas de tu último trabajo. Da una respuesta exhaustiva, competente, sin entrar demasiado en detalles. Por ejemplo, podrías decir: "Siempre había un montón de chismes de oficina que se convertían en una distracción a veces, pero con el tiempo he aprendido a sintonizar todo hacia fuera", en lugar de entrar en detalles acerca los temas que fueron chismes.

  5. 5

    Mantente profesional y positivo al dar tu respuesta. No te excedas cuando alabes tu trabajo anterior para hacer que suene como si ningún otro trabajo se pudiera comparar, incluyendo el que estás solicitando. Al mismo tiempo, no hables mal de tu ex-empleador donde saliste como mezquino y vengativo. Dale a todo lo que digas un giro positivo. Por ejemplo, podrías decir: "Mi ex-jefe podría ser un cascarrabias real a veces, pero al final trabajar para él hizo que mis habilidades con el público fueran mucho más fuertes".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles