Finanzas

Cómo responder a un informe de auditoría

Escrito por osmond vitez | Traducido por adriana torossian
Cómo responder a un informe de auditoría

Considera la realización de una auditoría como una crítica constructiva.

business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Las auditorías son una revisión interna o externa de la información financiera de una empresa o de las transacciones comerciales. Si bien las auditorías internas son menos formales y para fines de gestión, los contadores profesionales realizan las auditorías externas y emiten los informes oficiales. Estos informes ayudan a las diversas partes interesadas a evaluar las operaciones de la empresa o la situación financiera. Las empresas suelen responder a los informes de auditoría sobre la base de la información que contienen, la cual puede ser positiva o negativa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Información contable
  • Agencia de auditoría

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cuestiona los resultados. Los dueños y gerentes de las empresas pueden cuestionar de manera pública o privada las conclusiones de un informe de auditoría. Esto puede ocurrir si los auditores emiten una opinión calificada o adversa, lo cual indica un error material o la limitación del ámbito de aplicación dentro del proceso contable o de auditoría de una empresa.

  2. 2

    Solicita información para realizar cambios. Los auditores pueden proporcionarle a las empresas información básica sobre cómo mejorar el proceso contable e implementar cambios para evitar errores significativos. Los dueños y gerentes utilizan esta respuesta para calmar el temor de los accionistas externos que pueden tener una inversión financiera en la empresa.

  3. 3

    Planifica una auditoría de recuperación. Una auditoría correctiva permite que los auditores vuelvan después de un período específico de tiempo y lleven a cabo una segunda auditoría de información financiera o comercial de la empresa. Esto permite que las empresas realicen cambios en las operaciones y corrigen los problemas encontrados durante la inicial. Las empresas públicas a menudo las solicitan pues los reguladores del gobierno requieren dictámenes de auditoría limpios.

Consejos y advertencias

  • Reúnete con los auditores antes de que emitan un informe de auditoría, pues esto puede facilitar una oportunidad al equipo administrativo de la empresa para que comprenda plenamente el objeto o la naturaleza del informe.
  • El incumplimiento de los requisitos de un informe de auditoría puede tener efectos perjudiciales para un negocio. El banco o los inversionistas pueden limitar los fondos a una empresa, y las agencias gubernamentales pueden imponerle multas o sanciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media