Cómo responder la llamada de un reclutador para una entrevista

Escrito por belinda tucker | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo responder la llamada de un reclutador para una entrevista
Las llamadas telefónicas de los reclutadores deben ser tomadas en serio. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los inteligentes profesionales de las empresas reconocen la importancia del trabajo en red y cómo los reclutadores encajan en la ecuación de oportunidades de empleo. Cuando un reclutador llama, es importante tratarlos con el respeto que se merecen como profesionales que están "en el saber" acerca de las oportunidades de carrera. Independientemente de si estás interesado en la oportunidad específica por la que te están llamando, este es un contacto que no querrás arruinar. Ser cortés y servicial, sin importar tu actual interés en la oportunidad por la que están llamando, allanará el camino para una relación futura y continua asistencia del reclutador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trata a un reclutador con respeto, como un profesional que podría ser capaz de ayudarte a avanzar en tu carrera. Dale las gracias por llamar y pensar en ti para el cargo, sea que tengas un interés sincero en la posición o no.

  2. 2

    Escucha atentamente el reclutador y haz preguntas acerca de la oportunidad para decidir si te conviene. Si no estás interesado en la posición, sé cortés y explica por qué no crees que la posición sea correcta para ti. Si conoces a otra persona que crees que sería un buen candidato potencial para la oportunidad, ofrece tu ayuda al reclutador y pasa la información sobre el trabajo de tu colega.

  3. 3

    Responde a las preguntas telefónicas del reclutador como si estuvieras en una entrevista formal. Date cuenta de que estás siendo examinado para una oportunidad de trabajo. Las entrevistas telefónicas son tan importantes como las reuniones en persona. Piensa antes de hablar y contesta las preguntas con respuestas concisas y positivas que te presenten como un profesional exitoso y competente. Cuantifica cualquier logro que discutas cuando sea posible.

  4. 4

    Haz preguntas acerca de la oportunidad de trabajo. Asegúrate de conocer la información suficiente para decidir si estás interesado en ir a la entrevista. Recuerda que debes responder a las preguntas del reclutador como si estuvieras siendo entrevistado, porque lo estás. El reclutador tomará notas en base a lo que digas y compartirá la información con el director de recursos humanos.

  5. 5

    Utiliza etiqueta de negocios telefónicos aceptable. Si estás en un lugar incómodo y no puedes tener una conversación abierta o una entrevista, pide educadamente al reclutador si te puede llamar en otro momento. Obtén el número del reclutador y dile que lo sientes, pero que no puedes hablar en ese momento.

  6. 6

    Obtén información específica del reclutador si estás de acuerdo con ir a la entrevista. Asegúrate de obtener el nombre y título de la persona con la que te reunirás. Obtén la dirección de la empresa y la información sobre el aparcamiento para no tener problemas cuando llegues a la entrevista. Obtén tanta información de la empresa como sea posible para que puedas investigar a la compañía antes de la entrevista y prepararte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles