Responder a mensajes en el muro de Facebook

Escrito por adele eliot | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responder a mensajes en el muro de Facebook
Considera cómo el tono de lo que está escrito puede ser interpretado antes de publicarlo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Facebook puede ser una herramienta útil para mantenerse en contacto con amigos y familiares, pero, ya sea por la mensajería instantánea o los malentendidos que pueden surgir de interpretaciones incorrectas del texto, sin querer puedes ofender o provocar argumentos. Si quieres ir con cuidado y mantenerte en el lado bueno de tus amigos de Facebook, presta atención al tono y contenido de tus respuestas, así como para quien podría estar mirando.

Otras personas están leyendo

Respuestas

Responde a publicaciones en el muro de Facebook lo antes posible, especialmente si te menciona o has publicado algo directamente, vas a crear una mejor impresión que responder después de un par de semanas o no responder en absoluto. Esto se aplica particularmente si alguien te hace una pregunta en un muro, ya que podría estar esperando tu respuesta. Si deja de responder a las preguntas de la gente y publicaciones, se podría asumir que no eres muy activo en Facebook y dejan de ponerse en contacto contigo a través del sitio web o comentando en tu muro.

Contenido

Aunque el concepto de Facebook se basa en conectar con la gente que ya conoces, todavía es un foro público, por lo que es posible que desees tener cuidado al publicar información personal o privada acerca de tu vida, ese tipo de información podría ser más adecuada para una llamada de teléfono o mensaje privado. Además, tus amigos de Facebook no pueden ver con buenos ojos que respondas a cada publicación de muro con el mismo mensaje o que respondas cuando no tienes nada significativo que aportar.

Tono

La comunicación en Facebook está basada en texto, por lo que debes considerar cómo el tono de tu respuesta puede sonar a un tercero. Puedes saber que una declaración especial se entiende en tono de broma, pero otros no. Esto también funciona al revés, ya que la gente que lee tu mensaje podría pensar que estás siendo sarcástico y se ofenden, cuando en realidad se está haciendo una declaración de buenas intenciones. Los emoticonos, como caras sonrientes, pueden ayudar a aclarar el tono que pretendes en una publicación, pero piensa cuidadosamente en tu redacción antes de presionar el botón "Enter".

Público

Al responder a un mensaje en el muro de Facebook, por lo general será que responda directamente la persona que hizo la publicación inicial. Sin embargo, tanto tu y tus amigos serán capaces de ver el mensaje, por lo que las actividades o eventos que excluyen a otros usuarios de Facebook podrían ser mejor debatido durante el mensaje privado. También es una buena idea mantenerse dentro del tema y no secuestrar el hilo, por ejemplo, lo que plantea su propia pregunta con un audiencia general de Facebook cuando tu amigo te estaba pidiendo algo diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles