Cómo responder cuando se te pregunta sobre un despido en una entrevista

Escrito por aaron marquis | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo responder cuando se te pregunta sobre un despido en una entrevista
Explica tus despidos previos en forma positiva para evitar un potencial empleado negativo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay un número de preguntas que un entrevistador puede hacer durante una entrevista, además de tu experiencia anterior e información salarial, las razones por las cuales has sido despedido son algo común. La forma en que contestas preguntas sobre despidos previos le da a tu potencial empleador una visión de la manera en que manejar el rechazo y la negatividad. Mantén una sonrisa, y explica con calma y consistencia las razones por las cuales te dejaron ir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Permanece positivo cuando se te pregunte sobre por qué fuiste despedido de tu último trabajo. Esta es tu oportunidad de mostrarte más allá de los efectos negativos de esa situación. Debes conservar el control y no permitir que las emociones se noten cuando des una respuesta.

  2. 2

    Ofrece una respuesta concisa cuando se te pregunte por qué te despidieron de tu trabajo anterior. Cuando más corta sea la respuesta, menos probable será que te vayas de tema y digas algo de lo que puedas arrepentirte luego. Practica tu respuesta en voz alta frente a un espejo. Oirte a ti mismo hablar te ayudará a hacerlo bien después.

  3. 3

    Evita hablar mal de tu empleador anterior, aún si tuvo la culpa de tu despido. Un empleador potencial o entrevistador verá tu respuesta como vengativa y quejosa, una característica que no es bienvenida en el mundo de los negocios. Si has tenido un jefe terrible antes, guárdate los comentarios y muéstrate por encima de ello.

  4. 4

    Dale a tu entrevistador respuestas honestas cuando te pregunte sobre despidos previos. No debes avergonzarte de los problemas de negocios como reducción de personales o puestos anticuados. Explícale lo que realmente ocurrió cuando fuiste despedido. Mentir sólo llevara a más mentiras durante la entrevista. Además, es probable que recursos humanos llame a tu empleador anterior para preguntar por qué fuiste despedido. Las respuestas falsas rápidamente saldrán a la luz.

  5. 5

    Detalla las lecciones que aprendiste de tu trabajo anterior cuando fuiste despedido. Toma la oportunidad para convertir la pregunta sobre el despido en un chance de impresionar al entrevistador. Si puedes demostrar que estás constantemente aprendiendo de cada experiencia, buena o malo, los empleadores lo tomarán como una buena señal de que aún estás creciendo como persona y potencial empleado. Por ejemplo, si te despidieron porque tu puesto ya no era relevante, explica que tomaste ese tiempo para mejorar tus habilidades para que pudieras continuar siendo relevante y competitivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles