Lifestyle

¿Cómo responder a una pregunta incómoda?

Escrito por philippa jones | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo responder a una pregunta incómoda?

No entres en pánico cuando te hagan una pregunta incómoda.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las preguntas incómodas provienen de varios momentos de la vida: por ejemplo, la curiosidad de los niños puede suscitar preguntas sorprendentes y, por otra parte, los empleadores también pueden enfrentar duras preguntas de sus empleados en relación a información confidencial. Tal vez también un amigo te ha planteado una pregunta indiscreta sobre tu vida personal. De todos modos, es posible responder o desviar una pregunta incómoda sin que necesidad de humillar o avergonzar a alguien involucrado. Mantén la calma a lo largo de la conversación y pronto olvidarás que incluso hubo una pregunta incómoda que se formuló.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepárate. Responder a preguntas sobre dinero, tales como la cantidad que pagaste por un coche o las expectativas salariales que tienes en una entrevista de trabajo, resultan más fáciles cuando se planifica con antelación una respuesta. Por ejemplo, es posible que no te importe dar una respuesta directa acerca de un coche, o puedes dar una cifra redondeada o evasivas diciendo: "No estuvo mal después de negociar". Antes de ir a una entrevista de trabajo, prepárate para decir "conversable" o "flexible, en función de los beneficios" cuando se te pregunte acerca de tus expectativas salariales.

  2. 2

    No te asustes ni reacciones cuando se te pregunte acerca de algo delicado. Eso sólo creará tensión en la conversación. Si te han hecho una pregunta incómoda, trata de mantener la calma y prepara una respuesta.

  3. 3

    Toma un momento para considerar si quieres (o incluso si eres capaz) responder a la pregunta. Formula qué decir antes de decirlo. Dejar escapar lo primero que se te viene a la mente suele darle lugar a una respuesta equivocada.

  4. 4

    Sonríe para relajar la atmósfera entre tú y la persona que hizo la pregunta. Si te avergüenzas de la respuesta, libera tu nerviosismo sonriendo o riendo para distender la situación.

  5. 5

    Rechaza una pregunta si no deseas responder. Basta con que digas: "prefiero no contestar a eso", o " lo siento, no estoy en condiciones de contestar a eso en este momento".

  6. 6

    Trata de ser honesto. Mentir puede confundir aún más la situación, y el hecho de que ocultes la verdad con algo falso podría resultarle obvio a la otra persona. No te sientas presionado a revelar nada. Si estás presionado, continúa explicando que encuentras que la pregunta es un poco incómoda y que prefieres no hablar del asunto.

  7. 7

    Dile a los niños la verdad, explicando la respuesta con terminología sencilla y positiva para que entiendan y no se asusten o se sientan atemorizados por el tema. Por ejemplo, si un niño te pregunta por qué su mascota murió, explícale que se trata de una parte de la vida de los animales y las personas, pero que como a ti te importa y muestras compasión, puedes recordar los buenos momentos pasados con ese ser querido que ya no está.

Consejos y advertencias

  • Si te sientes cómodo y en confianza, una frase ingeniosa o un sarcasmo te pueden disculpar de una pregunta incómoda. Por supuesto, ten cuidado con esto en un lugar de trabajo ya que puedes correr el riesgo de molestar a alguien.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media