Cómo responder preguntas de "háblame de ti"

Escrito por emilytrudeau | Traducido por mariano abrach
Cómo responder preguntas de "háblame de ti"

Tu entrevistador se sentirá más cómodo contigo si respondes preguntas sobre ti en una manera clara y confiada.

great job image by DXfoto.com from Fotolia.com

Muchas entrevistas empiezan con la simple pregunta: "Háblame de ti". Aunque suena como una pregunta fácil, esta es tu mayor oportunidad de convencer al entrevistador de que eres el más adecuado para el trabajo. Sé preciso y eficiente con tu respuesta indicando la información principal que quieres transmitir a tu entrevistador y nada más. Esta pregunta es una gran oportunidad para mostrar tu confianza y simpatía al comienzo de la entrevista, lo cual animará al entrevistador a hacer más preguntas y a ofrecerte un trabajo al final.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cirrículum

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por presentarte a ti mismo, e incluye un pasatiempo o de dónde eres para personalizar la pregunta. Explica tus dos o tres fortalezas más fuertes en relación con el trabajo que estás solicitando. Estas pueden tener que ver con la ética o con cierta habilidad específica. Además, explica tu formación académica.

  2. 2

    Menciona el trabajo más reciente o más relevante que hayas realizado, y declara uno o dos logros que obtuviste mientras estuviste allí. Haz esto de forma tan específica como sea posible, incluyendo las cantidades de dinero real que ganó la empresa, o los nombres de los proyectos que completaste.

  3. 3

    Explica por qué estás interesado en el trabajo por el que te están entrevistando, y dile al entrevistador lo que harás para la empresa si eres contratado. Esta respuesta debería hacer que el entrevistador sienta que la empresa te necesita más a ti de lo que tú necesitas a la empresa debido a tus habilidades y cualificaciones.

  4. 4

    Intenta hacer una pregunta al entrevistador al final de la pregunta que se relaciona con la empresa o el trabajo. Esto te hará parecer genuinamente interesado y te dará más información acerca de la descripción del trabajo para discutir más adelante.

Consejos y advertencias

  • Cada sección de tu respuesta no debería exceder dos o tres oraciones concisas. La respuesta entera debería tomar menos de un minuto para completarse.
  • Practica respondiendo la pregunta en el espejo, o a tu familia o amigos antes de la entrevista real. Esto te ayudará a llegar confiado y relajado y evitar que te apresures durante la respuesta.
  • Si te encuentras sintiéndote nervioso en la entrevista real, respira profundo y despacio. Supera estos pasos mentalmente en la parte principal de cada uno, lo cual debería devolverte sobre la buena senda.
  • No menciones muchos detalles en ninguna dirección. Evita comentar sobre la familia, jefes anteriores, o dar mucha información acerca de tu vida personal, lo cual puede desviarte de la pregunta real, y potencialmente llevarte a temas negativos.
  • No brindes mucha información que ya esté mencionada en tu currículum, ya que tu entrevistador ya lo habrá visto. Intenta en cambio ampliar el currículum.
  • Prepárate para dar esta información en diferentes preguntas en lugar de sólo en la de "háblame de ti mismo", en caso de que tu entrevistador no lo pregunte específicamente. La información es importante y debería ser mencionada en algún punto de la entrevista.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media