Finanzas

La responsabilidad sobre las debilidades en el control interno de una firma ante una auditoría

Escrito por jason p. browning | Traducido por vanina frickel
La responsabilidad sobre las debilidades en el control interno de una firma ante una auditoría

Una auditoría puede proporcionar comodidad a los inversionistas cuando conocen los estados financieros de una empresa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todas las empresas públicas y privadas en los Estados Unidos están sujetas a una auditoría anual de sus estados financieros. Este proceso ayuda a asegurar a los inversionistas que los resultados financieros son precisos y cumplen los requisitos reglamentarios; además, el auditor puede recomendar maneras en que una organización puede mejorar sus controles internos y mejorar la rentabilidad.

Otras personas están leyendo

Requisitos reglamentarios

La gestión de la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa debe incluir un informe sobre los controles internos como parte del informe anual de la compañía. Este informe deberá incluir una declaración de que la gerencia entiende su responsabilidad de implementar y mantener controles internos estrictos, el método utilizado para evaluar la efectividad del control, y la divulgación de cualquier debilidad. El informe también debe incluir una declaración de la empresa auditora externa de que se emitió un informe de auditoría sobre la evaluación de la gerencia.

Opinión del auditor

Además del informe estándar del auditor sobre los estados financieros, la Ley Sarbanes-Oxley requiere que los auditores de la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa brinden una opinión sobre si la compañía mantuvo un control materialmente efectivo sobre la información financiera. Los auditores tienen la obligación de denunciar las debilidades de control interno identificadas durante el análisis de la gestión, sin embargo, el auditor depende en última instancia de la gerencia para identificar, documentar y evaluar los controles internos significativos. Al dar el dictamen final, el auditor debe estar satisfecho con la eficacia de los controles internos de la compañía y la afirmación por escrito de que la gerencia se presentó razonablemente en todos sus aspectos significativos.

Las áreas de revisión

Las firmas de auditoría externa están principalmente preocupadas del control interno y su relación con la auditoría de estados financieros. Esto puede incluir la evaluación de los sistemas de información financiera, y la documentación de los procesos de entradas de diario financieros a través del proceso de información financiera. Ellos normalmente no se centran en las decisiones de la gerencia que pueden estar relacionados con la eficiencia y la eficacia, pero que no tienen un impacto en los resultados financieros.

Debilidades materiales

A medida que la empresa pone a prueba e identifica posibles debilidades de control interno, la firma de auditoría externa debe ser notificada de inmediato para ayudar a determinar la verdadera magnitud de la debilidad y sugerir medidas correctivas. Una debilidad material que requiere una mención en el informe anual es algo que probablemente hará que una declaración equivocada en el estado financiero significativo pase desapercibido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media