La responsabilidad de un empleado después de su renuncia

Escrito por steve brachmann | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La responsabilidad de un empleado después de su renuncia
Hay muchas razones por las que un empleado decide renunciar a su cargo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay muchas razones por las que un empleado decide renunciar a su cargo, algunas más sórdidas que otras. Incluso después de renunciar a una empresa, un ex empleado no solo sigue siendo responsable de las acciones realizadas durante el trabajo con su ex empleador, sino que también tiene legalmente prohibido actuar de una manera que vaya en detrimento de los negocios del ex empleador.

Otras personas están leyendo

Transacciones inadecuadas

Los empleados que dimiten de puestos oficiales que incluían el poder de hacer transacciones son todavía responsables de las transacciones acordadas antes de su dimisión, aunque la operación se concrete después de que el empleado deje el trabajo. Esto puede incluir transacciones poco éticas para su beneficio personal o pequeños errores cometidos en un acuerdo de compra. Si se demanda por infracciones cometidas por un tercero, los ex empleados son a menudo indemnizados por sus antiguos empleadores y provistos de fondos para un abogado y otros gastos.

Compensación por desempleo

Los empleados pueden ser elegibles para reclamar una indemnización por desempleo después de renunciar a su antiguo empleador. Sin embargo, algunas condiciones pueden retirar la responsabilidad del empleador de proveer estos fondos. Los empleados que renuncian a reclamar un incentivo de salida o una indemnización por despido suelen ser elegibles para recibir beneficios de compensación por desempleo, ya que el Estado considera que se trata de una salida voluntaria de la relación laboral. Sin embargo, renunciar cuando se tiene la seguridad de ser despedido en un futuro próximo o después de ser forzado a aceptar menos trabajo o menos días se puede ver como una licencia involuntaria del trabajo, lo que hace que el ex empleado sea elegible para el desempleo.

Usurpar negocios

Los empleados suelen tener libertad para renunciar en el momento que elijan, pero no pueden intentar activamente mejorar sus oportunidades de negocios futuros u obstaculizar las operaciones de su ex empleador de negocio como consecuencia de ello. Los empleados suelen tener prohibido solicitar negocios con los clientes de su empleador antes de renunciar, usar el tiempo o el equipo del empleador antiguo para desarrollar un nuevo negocio, incitar a otros trabajadores a abandonar al patrón o negarse a actuar profesionalmente por la dimisión inminente. Los ex empleados que incurren en estos actos antes o después de su renuncia pueden ser legalmente responsables por daños a la empresa o incluso por mala conducta en la empresa si el empleado ocupaba un cargo oficial.

Renuncia injusta

En ciertas circunstancias cuando los empleadores han argumentado que la renuncia de un empleado causó un grave daño a las operaciones comerciales normales, los empleadores pueden ser capaces de demandar a un ex empleado por dimisión injusta. Aunque son poco frecuentes y han llegado a los US$10.000, estas demandas han sido interpuestas por las empresas en contra de ex empleados por dimisión injusta. Estos casos suelen involucrar a empleados clave que renuncian a sus deberes justo antes de eventos de negocios importantes, como una feria comercial. Los empleados que cumplen funciones vitales para las operaciones de negocios deben considerar cómo su ausencia afectará a la empresa y hablar con sus empleadores, dándoles suficiente tiempo para encontrar a un sucesor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles