Responsabilidad en la escuela secundaria

Escrito por karen lobello | Traducido por mariano abrach
Responsabilidad en la escuela secundaria

La responsabilidad desarrollada en la escuela secundaria sirve a los estudiantes durante toda su vida.

Two girls and books image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Entender y aceptar las responsabilidades de la escuela secundaria puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de los estudiantes. La transición de la primaria a la secundaria abarca nuevas áreas de independencia y rendición de cuentas. Los padres de los jóvenes de escuela secundaria que proporcionan orientación en el inicio del año escolar animan a un sentido de responsabilidad que se traducirá en una valiosa habilidad de la vida.

Otras personas están leyendo

Puntualidad

La escuela secundaria es generalmente la primera experiencia con cambios de clase. Se espera de los estudiantes que estén en sus asientos cuando suene la campana. Los profesores suelen ser indulgentes con las notas por retrasos en los primeros días de escuela mientras los estudiantes se familiarizan con el diseño del edificio. Los estudiantes de secundaria deben llegar a tiempo a la cafetería, ya que las líneas de almuerzo pueden ser largas. Los tiempos que pasan entre las clases son de aproximadamente cuatro minutos, así que ir al baño rápido es una regla.

Agenda

La agenda o planificación diaria es una herramienta importante que ayuda al desarrollo de la responsabilidad en la escuela secundaria. Los profesores muestran de manera destacada objetivos y tareas diarias. Lo mejor es registrar esta información en el orden del día al inicio del período. A medida que se completan las tareas, deben ser destacadas en el orden del día. Esto ayuda a asegurar que se completan las tareas. La agenda también puede ser utilizada como una herramienta de comunicación entre profesores y padres.

Organización

Los estudiantes de secundaria están sometidos a seis o más profesores. Los útiles requeridos deben comprarse de inmediato. Las carpetas resistentes pueden durar todo el año. Colocar habitualmente los documentos en secciones adecuadas de carpetas ayuda a eliminar pérdidas. Una cartuchera en la carpeta guarda lápices, bolígrafos y otras herramientas necesarias, tales como un transportador o una calculadora. El papel de composición y los cuadernos son necesarios para muchas clases. Llevar el cuaderno correcto a clase evitará que vuelvas a copiar anotaciones.

Casillero

El éxito en desentrañar una combinación de casillero requiere práctica. Las combinaciones de casilleros deben ser memorizadas y nunca compartidas, ya que esto siempre resulta en problemas posteriores. Hay momentos determinados cuando los estudiantes pueden visitar los casilleros. Organiza los casilleros de modo que los útiles de la mañana y la tarde estén separados. Pegar una lista recordatoria en el interior de la puerta es útil.

Tareas

Se espera de los estudiantes que cumplan fechas en tareas a corto y largo plazo sin que los profesores lo presionen. Esto precisa de escuchar cuidadosamente en clase. La responsabilidad es puesta a prueba en mayor medida cuando un estudiante falta. Es su responsabilidad cumplir con cada profesor. Los instructores a menudo mantienen una zona en el aula en donde los estudiantes pueden ubicar documentos. Colocar un título en cada tarea debería ser habitual.

Código de vestimenta

El personal escolar define los códigos de vestimenta estudiantiles obligatorios. Es responsabilidad de cada estudiante cumplir con el código. En caso de duda, pregunta a los administradores. El mantenimiento de una apariencia cuidada y limpia es vital, sobre todo durante estos años de crecimiento acelerado.

Respeto

Los estudiantes de secundaria se enfrentan al reto de respetar a la autoridad, incluyendo a los maestros sustitutos. Este puede ser el primer encuentro de un estudiante con una variedad de culturas. Las diferencias deben ser respetadas. Los estudiantes deben tener en alta consideración a la propiedad escolar y la propiedad personal de sus compañeros. Una responsabilidad fundamental para todos los estudiantes de secundaria es informar de comportamientos que podrían resultar en daños o lesiones a otro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media