Responsabilidad social estratégica

Escrito por david ingram Google | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidad social estratégica
Responsabilidad social estratégica significa ir más allá de la letra de la ley para hacer el bien. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

La responsabilidad social en los negocios abarca las medidas adoptadas por las empresas para promover los aspectos sociales, ambientales, macroeconómicos y políticos de todo el mundo. Los empresarios ven el valor de la responsabilidad social estratégica más que nunca, ya que las empresas socialmente responsables ganan cuota en el mercado de sus competidores de mentalidad tradicional y aumentan los márgenes de beneficio como consecuencia de las prácticas de negocio socialmente conscientes. Responsabilidad social estratégica significa ir más allá de la letra de la ley para hacer el bien y reducir los impactos negativos de la actividad empresarial.

Otras personas están leyendo

Resultado final triple

Las empresas inteligentes han aprendido a medir los resultados de la compañía mediante un análisis triple. Además de medir la rentabilidad, las empresas socialmente responsables miden sus impactos en cuestiones sociales y el medio ambiente. Medir los impactos de tu empresa en la salud pública, el ingreso familiar, la educación, la contaminación del aire y otros elementos de la responsabilidad social le puede dar una ventaja estratégica en una serie de áreas, incluyendo el control de costos y la marca.

Inversión en la comunidad

Invertir en educación, empleo e ingresos del hogar puede traer ventajas estratégicas a los retornos de tu empresa y a los beneficios del balance final. Al invertir en el éxito financiero de las personas de tu comunidad, tu empresa puede aprovechar la ventaja de tener más clientes y trabajadores calificados en el mercado, que a su vez puede aumentar la eficiencia operativa y el volumen de ventas. Ejemplos de inversiones socialmente responsables en la comunidad incluyen patrocinar iniciativas educativas, talleres de habilidades de trabajo, bibliotecas y colegios comunitarios. Establecer programas de reparto de utilidades y programas de reembolso de instrucciones a los empleados puede contribuir al desarrollo de la comunidad.

Sustentabilidad de la industria

Acciones ambientalmente responsables pueden aumentar la sustentabilidad de todo el sector, asegurándote de tener clientes y un mercado al cual llegar en los próximos años. Algunas industrias, como la tala y la extracción de petróleo, son insustentables por naturaleza, lo que significa que no pueden continuar para siempre debido a la velocidad a la que consumen sus insumos. Para estos sectores, las iniciativas ambientales pueden aumentar la vida útil de la industria.

Plantar dos árboles por cada uno talado, por ejemplo, puede hacer a la industria forestal más sustentable, así como la adición de etanol a la gasolina para los coches puede aumentar la vida útil de la industria de extracción de petróleo.

Reputación de la compañía

Ser socialmente responsable puede dar a tu empresa y tus marcas una imagen que acumula la lealtad del cliente y crea campeones de marca que impulsarán la publicidad boca-a-boca. Ciertas acciones socialmente responsables pueden servir para aumentar la rentabilidad, mientras que otras aumentan los costos sin beneficios económicos tangibles. Independientemente de la contribución financiera bruta de la responsabilidad social, estas iniciativas pueden aumentar tu cuota de mercado y tus ingresos en los próximos años, lo que hace que los gastos adicionales valgan la pena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles