Responsabilidades de una azafata

Escrito por cassandra pope | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de una azafata
Las azafatas sirven alimentos y bebidas, entre otras responsabilidades. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las azafatas, también conocidas como auxiliares de vuelo y la tripulación de la cabina, están obligadas por ley a asistir con la protección y la seguridad de los pasajeros a bordo de vuelos comerciales. Ellas están obligadas a trabajar largas horas, incluso los fines de semana, y pueden trabajar durante más de 12 horas seguidas, durante las cuales son responsables de llevar a cabo una serie de funciones.

Otras personas están leyendo

Visión global

La oportunidad de viajar es un incentivo importante para que muchos consideren una carrera como la de azafata de vuelo. Sin embargo, el trabajo no es todo glamour y lugares exóticos. La tripulación de la cabina está obligada a entrenarse durante un máximo de seis semanas para ser certificados por la Administración Federal de Aviación. La formación incluye el aprendizaje de los procedimientos de emergencia y los métodos para hacer frente a pasajeros difíciles, así como también el conocimiento sobre las políticas del pasaporte y el control aduanero de las aerolíneas que vuelan por rutas internacionales.

Una vez certificada, la tripulación de cabina puede ser obligada a trasladarse con el fin de estar a una cierta distancia de un aeropuerto. Las rutas se asignan a la tripulación en función de su antigüedad, por lo que con cuanta más experiencia tengan, más probabilidades tendrán de obtener las rutas que soliciten. Los nuevos reclutas comienzan normalmente de guardia, lo que significa que pueden ser obligados a trabajar a corto plazo siempre que se necesite.

Antes de abordar

Antes de que los pasajeros incluso hayan llegado a su puerta de embarque, la tripulación de la cabina será informada por el capitán. Se les informará sobre los procedimientos de emergencia, coordinación de la tripulación, las condiciones meteorológicas previstas y cualquier otro asunto en particular para ese vuelo. A continuación, inspeccionarán el avión para asegurarse de que hayan equipos de emergencia y de primeros auxilios en buen estado de funcionamiento, harán que los alimentos y bebidas se almacenen de forma adecuada y que el avión esté limpio y ordenado.

Embarque

La tripulación de la cabina comprueba los boletos de los pasajeros al entrar en el avión y los dirigen a sus asientos, ayudando a cualquiera que necesite ayuda adicional. La tripulación que tenga asignada cabinas de primera clase o de negocios, también pueden tener funciones adicionales como el suministro de bebidas o dar la bienvenida personalmente a los pasajeros. Antes del despegue la tripulación de cabina ofrece a los pasajeros una charla de seguridad, informándoles acerca de los equipos de emergencia y el uso de los cinturones de seguridad. Harán controles de seguridad final antes del despegue, lo que garantiza que los asientos estén en posición vertical y todo el equipaje esté guardado correctamente.

Durante el vuelo

Durante el vuelo, la tripulación de cabina es responsable de servir la comida y bebidas y garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros. A menudo tienen que permanecer de pie durante la mayor parte del vuelo y deben ser agradables y útiles a los pasajeros a lo largo del viaje. Durante el vuelo se les puede pedir administrar primeros auxilios si un pasajero resulta herido o que conforten a algún pasajero que esté nervioso o esté descompuesto. También tienen que hacer anuncios y distribuir documentos de inmigración y aduanas si es necesario. Antes de aterrizar el equipo realiza comprobaciones finales de seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles