Responsabilidades de un cajero en un currículum vítae

Escrito por mary jane | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de un cajero en un currículum vítae
Aunque el suyo pueda parecer un trabajo sencillo, un cajero tiene varias responsabilidades antes y después de la jornada de trabajo en sí. (Jochen Sand/Photodisc/Getty Images)

Un cajero es un trabajador con formación profesional que se encarga de las transacciones de dinero, por lo general en una tienda. El término se aplica a los cajeros que trabajan en las tiendas de comestibles, cines o en cualquier otra posición que esté en contacto directo con el manejo de las transacciones entre un cliente y un negocio. Aunque su trabajo pueda parecer sencillo, un cajero tiene varias responsabilidades que incluyen una preparación previa al inicio del día y el cálculo de las ventas después de que la jornada de trabajo haya terminado.

Otras personas están leyendo

Preparación de la caja

Una de las responsabilidades que debes incluir en tu currículum vítae es la posibilidad de preparar las cajas de efectivo antes de iniciar un turno. Aunque algunos empresarios le pedirán al administrador de las cajas que las prepare, cada cajero individualmente tendrá que preparar la suya. El proceso incluye el cálculo del dinero disponible en la caja, para que puedas calcular luego la cantidad que has ganado durante un turno restando este dinero inicial al dinero efectivo final. También es tu responsabilidad asegurarte de que la caja tenga el cambio adecuado, para que le puedes proporcionar el cambio correspondiente al cliente en una transacción.

Transacciones y pagos

Una cajero también es responsable de mantener la caja en su turno, tanto en términos de dinero, como en el manejo de las compras de los clientes. Por ejemplo, debes ser capaz de poder calcular el cambio correcto si la tienda no tiene un sistema automatizado. También debes especificar las entradas adecuadas para obtener las cifras correspondientes, para que el cliente pague la cantidad apropiada de los pimientos en lugar de la del brócoli.

Políticas de la compañía

A pesar de que el cliente siempre tiene la razón, un cajero tiene que seguir las políticas y procedimientos de la empresa, a pesar de los deseos del primero. Por ejemplo, un cliente puede pedir una bolsa de plástico gratis, aunque la compañía tenga una política de cobrar por ellas. Eres responsable de respetar la política del lugar, por lo que deberás cobrarle. A pesar de que las políticas sean diferentes para cada empresa, explica en tu currículum que eres capaz de respetar y seguir los procedimientos y políticas de cada lugar.

Servicio al cliente

Otra responsabilidad es la de responder a las preocupaciones de los clientes o problemas, ya que un cajero trata directamente con personas. Esto puede incluir la búsqueda de vegetales específicos en una tienda de comestibles, ayudar a los clientes a que encuentren los aparatos tecnológicos adecuados que respondan a sus necesidades o buscar el talle adecuado en una tienda de ropa. Debes especificar las responsabilidades que requerían ese puesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles