Responsabilidades de compradores y vendedores

Escrito por alexis writing | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de compradores y vendedores
Compradores y vendedores tienen responsabilidades. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Hay un número de diferentes obligaciones y responsabilidades que atañen a los compradores y vendedores en una transacción comercial o de compra de los consumidores. Algunas de estas responsabilidades son establecidas por las leyes, como el Código Uniforme de Comercio (UCC, por sus siglas en inglés) y la Ley de Garantías Magnuson-Moss. Otras responsabilidades son simplemente de sentido común. Los deberes y obligaciones también variarán dependiendo de la relación entre el comprador y el vendedor y lo que se vende.

Otras personas están leyendo

Obligaciones del comprador para inspeccionar

Todos los compradores tienen la responsabilidad inicial para juzgar cuidadosamente el producto o servicio que están comprando. Si bien existen garantías implícitas por ley, como una garantía implícita de comerciabilidad (lo que significa que un producto tiene que ser capaz de ser utilizado para el servicio que se vende), los compradores no pueden tener ningún recurso en un producto defectuoso, obviamente, si se les dio la oportunidad de examinar y, si lo hicieran y conocieren del defecto, o si se negaban a hacerlo. Por esta razón, es responsabilidad del comprador hacer la debida diligencia y asegurarse de que el vendedor es confiable y digno de la transacción.

Obligación del comprador cuando algo va mal

Es la responsabilidad del comprador si, después de una compra, el producto o el servicio que se compró no es adecuado para la aplicación prevista, informar al vendedor. El vendedor no siempre puede ser responsable de asegurar el control de calidad de todos los aspectos de cada producto en una gran empresa, por lo que es responsabilidad del comprador velar por que el vendedor tenga conocimiento de cualquier fallo o quejas. En el caso de un producto defectuoso, por ejemplo, el vendedor puede no saber que el producto era defectuoso y debe ser informado con el fin de corregir la situación. El comprador, sin embargo, no puede sostener al vendedor responsable de un producto de descomponerse debido al desgaste normal, a menos que haya una garantía específica que cubre el problema.

Obligación del vendedor de la honestidad

Es muy importante para cualquier persona de ventas asegurar que el producto o servicio que está presentando es como lo anuncia. La prohibición de la publicidad engañosa impide mentir o hacer declaraciones falsas sobre un producto. Además, para cualquier elemento de más de US$ 10 en valor, si el vendedor ofrece una garantía, ésta debe ser etiquetada como "limitada" o completa. La "plena garantía" no debe imponer limitaciones en la capacidad del comprador para hacer las reclamaciones de garantía, ya que es un requisito que el comprador devuelva los elementos para ser reparados por la garantía. El vendedor también debe ser franco al explicar los peligros de sus productos y servicios, o puede ser objeto de demandas judiciales por no advertir de los riesgos.

Compensación para los compradores

En el caso de un producto o servicio que no cumple con las expectativas del comprador de llevar a cabo la tarea por la que se vendió el producto, es la responsabilidad del vendedor la reparación del producto o servicio. No es aceptable ignorar las quejas de un comprador y no ofrecer reemplazar el producto o devolver el dinero al comprador. Además de las garantías implícitas de comercialización bajo la ley que garantiza esto, también hay reglas especiales llamadas leyes de limón que se aplican a productos como los automóviles para proteger a los compradores de artículos defectuosos. Además, es responsabilidad del vendedor utilizar la denuncia para mejorar su servicio y asegurarse así de que un problema similar no ocurra más tarde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles