Responsabilidades de un coordinador de evacuación

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de un coordinador de evacuación
Los coordinadores de evacuación tienen varias responsabilidades. (exit image by Joseph Pierce from Fotolia.com)

Aunque las situaciones de emergencia no pueden predecirse, pueden manejarse con efectividad a través de la planeación y la organización. La mayoría de las escuelas, negocios, hospitales e instituciones de gobierno crean procedimientos de evacuación en caso de emergencia para aumentar la seguridad y disminuir lesiones. Un componente importante de un plan de evacuación es la institución de un coordinador de evacuación. Los coordinadores de evacuación cumplen con muchas responsabilidades con el fin de asegurar el bienestar de cualquier persona en una situación de emergencia.

Otras personas están leyendo

Colocar y poner en circulación un plan de evacuación

Los coordinadores de evacuación deben colocar y poner en circulación el plan de evacuación para que todos los empleados y el personal se familiaricen con todos los aspectos del plan. El plan también debe revisarse y actualizarse con regularidad para mantener al máximo su efectividad.

Comisión de responsabilidad

Los coordinadores de evacuación son responsables de informar al personal sobre todos los procedimientos de evacuación para que, en caso de una emergencia, cada persona sepa dónde está la salida, cuáles son exactamente sus responsabilidades por separado y a quién hay que recurrir.

Designación del punto de encuentro

Los coordinadores de evacuación tienen la responsabilidad de informar a todos los empleados y al personal sobre la designación del punto del encuentro. También deben proporcionarles una lista del personal de quienes son responsables para que los empleados puedan realizar un recuento de personas en el punto de encuentro designado para asegurar que todos estén presentes.

Revisar la evacuación

En caso de una evacuación, los coordinadores tienen la responsabilidad de asegurarse que el plan se ha seguido y que todos los empleados y el personal han sido evacuados con seguridad del edificio. Los coordinadores también tienen la responsabilidad de asegurarse que los empleados han dirigido sus cargos hacia sus áreas designadas.

Comunicarse con el personal de primeros auxilios

Es responsabilidad del coordinador de evacuación comunicarse con el personal de respuesta a emergencias. Cuando los policías, bomberos u otros profesionales de emergencia lleguen, el coordinador de evacuación debe decirles cuál es la situación de la emergencia, quienes, en caso de que sigan en el interior, están lesionados, discapacitados o necesitan atención especial y cualquier otra información pertinente hacia la situación de emergencia.

Revisión de reingreso

Cuando ocurre una emergencia, el coordinador de evacuación es responsable de mantener en comunicación con el personal de emergencia para mantenerlo informado sobre la seguridad del edificio para el reingreso. Cuando el coordinador de evacuación ha sido informado sobre la seguridad del edificio, es su responsabilidad alertar a todos los empleados y al personal sobre el regreso al edificio.

Entrega de instrucciones

La clave de una evacuación exitosa de un edificio es la preparación. Al terminar, es responsabilidad del coordinador de evacuación entregar las instrucciones de una evacuación regular para asegurar que todos en el edificio estén cómodos y familiarizados con la rutina de evacuación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles