Responsabilidades del adolescente en la familia

Escrito por aubrey warshaw | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades del adolescente en la familia
Los adolescentes tienen responsabilidades familiares asignadas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La adolescencia puede ser un período difícil de responsabilidades asignadas. Sin embargo, asumir nuevas responsabilidades ayuda a los adolescentes a desarrollar un sentido de independencia y autosuficiencia. Es fácil para los adolescentes desarrollar malos hábitos sino no saben cómo comportarse correctamente. Conocer tus responsabilidades como adolescente puede ser útil para convertirte en un adulto responsable.

Otras personas están leyendo

Obediencia

Los adolescentes deben ser obedientes con sus padres. Esto incluye la obediencia a las reglas de la familia, incluyendo la hora de llegada y la ayuda con las tareas del hogar. Además, deben estar dispuestos a ayudar ya sea de manera voluntaria o involuntariamente con las tareas del hogar. Cuando los adolescentes son obedientes ganan la confianza de sus padres y hermanos, lo cual fortalece sus relaciones con ellos. Los adolescentes deben ser obedientes con las figuras de autoridad, incluyendo maestros, entrenadores deportivos, instructores de música, líderes religiosos y oficiales de policía. Cuando un adolescente recibe su permiso para conducir, debe ser especialmente obediente con las leyes de conducción.

Ofrecimiento de apoyo

Los adolescentes deben ser solidarios con los miembros de su familia y con las actividades familiares. Esto incluye dar el ejemplo a sus hermanos mediante la participación activa en las actividades familiares. En lugar de gastar tiempo en el teléfono o usar aparatos electrónicos durante el tiempo en familia, los adolescentes deben participar en las conversaciones y actividades familiares. Los adolescentes también deben dar el ejemplo a sus hermanos siendo obedientes con sus padres y sus reglas, mostrando voluntad de ayudar con las responsabilidades del hogar, sirviendo como un respaldo físico y emocional de sus familiares y participando en las actividades familiares.

Responsables financieramente

Los adolescentes deben aprender a ser financieramente responsables. Los adolescentes que son responsables con el dinero tienden a tomar mejores decisiones con respecto a la escuela, los compañeros y las decisiones cotidianas con las que se encuentran. Los adolescentes deben desarrollar una buena manera de manejar el dinero durante esta etapa de sus vidas para aprender un comportamiento responsable. Esto podría incluir un trabajo de verano a tiempo parcial u obtener un pago por realizar las tareas domésticas. Los adolescentes que aprenden a manejar sus finanzas a una edad temprana tienen menos probabilidades de contraer deudas o tener problemas financieros en el futuro.

Cultivar talentos

Los adolescentes deben encontrar formas de desarrollar sus talentos tocando un instrumento musical, pintando, actuando, jugando algún deporte o buscando una actividad que les guste hacer.

Esforzarse por la excelencia académica

Los adolescentes deben concentrarse en desempeñarse bien en la escuela. Esto incluye asistir a clases, realizar las tareas, estudiar mucho y participar en la clase. Los estudiantes que desarrollan buenos hábitos de estudio en la adolescencia es muy probable que sigan siendo buenos estudiantes en la universidad y tengan éxito en su carrera. Los adolescentes deben pasar más tiempo leyendo que viendo la televisión, jugando videojuegos y pasando tiempo en la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles