Finanzas

Responsabilidades del control de calidad

Escrito por joy kimber | Traducido por maria gloria garcia menendez
Responsabilidades del control de calidad

El control de calidad garantiza que las calidades del gobierno y de la empresa se encuentren.

Bottling image by Rainstorm Designs from Fotolia.com

Los profesionales de control de calidad aseguran la calidad de los productos o servicios de una empresa. Estos profesionales de inspección pueden encontrarse en la mayoría de las industrias, incluyendo de fabricación, salud, servicios, distribución de alimentos y todo tipo de instalaciones de producción. Los empleados responsables de la calidad implementan la política de calidad de una empresa y los objetivos a través de la calidad, planificación, control de calidad y aseguramiento de la calidad.

Muestreo

El personal de control de calidad prueba los productos de la compañía para asegurar la integridad y la calidad de los artículos fabricados. Las pruebas y los controles prácticos se llevan a cabo antes, durante y después de la producción para determinar qué productos están exentos de fallos y tiene la mejor calidad. Cuando no se cumplen los estándares de calidad los gerentes de calidad enseñan a los trabajadores la forma de abordar las cuestiones o recomiendan técnicas de producción diferentes a la alta gerencia. En la industria de servicios, los trabajadores de control de calidad inspeccionan los protocolos de servicio al cliente y garantizan que los empleados realizan su trabajo correctamente y siguiendo las normas de seguridad y procedimientos de la empresa. El control de calidad en la industria alimentaria implica el análisis químico para garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de las normas del gobierno y pruebas de sabor para asegurar calidad.

Liderazgo

Los gerentes de control de calidad forman y administran equipos de trabajadores que aseguren que se cumple tanto la producción calidad como las normas de rendimiento. Las responsabilidades de un administrador de control de calidad incluyen mantener a los trabajadores motivados y proporcionar parámetros claros para que los siga el equipo. El directivo espera que el departamento de control de calidad ofrezca recomendaciones para mejorar los procesos y procedimientos para mantener los mejores estándares de calidad. Un departamento o equipo efectivo de control de calidad solucionará e investigará las razones de los productos de mala calidad.

Cobertura y conformidad

El cumplimiento de los requisitos legales y estándares de la industria es la responsabilidad del departamento de control de calidad. Supervisar el cumplimiento y mantener una documentación precisa son una función importante del equipo de control de calidad. Los informes y los documentos relativos a las inspecciones deben mantenerse en todas las herramientas, equipos y maquinaria, así como los registros y resultados de muestreo y la prueba de producto. Es responsabilidad del administrador de control de calidad manejar las inspecciones y auditorías de calidad del gobierno. Es necesario ofrecer informes periódicos a la administración senior y al ejecutivo para la planificación estratégica y las consideraciones de presupuestación para mejorar el rendimiento y la calidad de la producción. La supervisión, aplicación y actualización del manual de control de calidad de la empresa es otra función esencial para los gerentes de control de calidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media