Finanzas

Responsabilidades del departamento de recursos humanos

Escrito por cherrine banks | Traducido por aldana avale
Responsabilidades del departamento de recursos humanos

Tipos de funciones en recursos humanos que generalmente ayudan a los empleados.

business colleagues image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Las empresas pueden tener departamentos diferentes, que van desde el departamento de ventas hasta el de recursos humanos. Según cuál sea el tamaño de la empresa, el departamento de recursos humanos puede tener un plantel entero. Las oportunidades de empleo que se encuentran en este departamento incluyen el de coordinador, asistente y director de recursos humanos. Las responsabilidades del departamento de recursos humanos pueden implicar entender las leyes federales, estatales y locales.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento y desarrollo

El departamento de recursos humanos asiste a las empresas con entrenamiento y desarrollo. Las compañías entrenan a los empleados por diferentes razones, que van desde la motivación hasta las nuevas tecnologías. La duración del entrenamiento puede ser desde horas hasta semanas. Los tipos de entrenamiento varían desde talleres hasta participación en clase. Algunos temas discutidos en las sesiones de entrenamiento incluyen la seguridad de los empleados y los servicios al cliente.

Beneficios

Las empresas deben utilizar diferentes incentivos para atraer y mantener a los empleados. Después de la compensación, los beneficios son un incentivo común para mantener los beneficios. La Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos afirma que los beneficios pueden involucrar requisitos federales y estatales, como el seguro de desempleo. Algunas empresas ofrecen un rango de beneficios. Los tipos de beneficios incluyen seguro dental, seguro de oftalmología y pago de días de asueto.

Compensación

El departamento de recursos humanos verifica que los empleados reciban la compensación correspondiente. Una forma de compensación implica la cantidad de pago que recibe un empleado a cambio de un trabajo hecho, conocido como salario base. Las comisiones ofrecen otra forma de compensación. Algunas empresas ofrecen sólo una combinación de salario y comisiones, como los trabajos de venta.

Plantel

Una empresa requiere un plantel para ofrecer sus productos y servicios a sus clientes. Un departamento de recursos humanos relacionado con la actividad del plantel se relaciona con el tema de la publicidad. Ésta le permite a las empresas hacer coincidir a los solicitantes con los puestos de trabajo potenciales. Las formas de publicidad pueden tener lugar en oficinas de empleo, especialmente en periódicos o sitios web comerciales. Otras actividades de recursos humanos implican ponerse en contacto con los solicitantes para realizar entrevistas y confirmar los antecedentes de cada uno.

Entrevista final del empleado

El sitio web HR Tools (Herramientas de recursos humanos) indica que la entrevista final del empleado puede ayudar a las organizaciones a mantener las tasas de retención. Otro beneficio de esta entrevista es que una empresa puede obtener una devolución positiva acerca de sus programas de compensación, beneficios o entrenamiento. El departamento de recursos humanos tiene la responsabilidad de programar y conducir las entrevistas finales. El empleado deberá sentirse cómodo al conversar las cuestiones de empleo, por lo tanto, es importante contar con una oficina privada para estas entrevistas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media