Responsabilidades del trabajo de un diseñador gráfico

Escrito por haley montgomery | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades del trabajo de un diseñador gráfico
Responsabilidades del trabajo de un diseñador gráfico. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Los deberes laborales de un diseñador gráfico pueden ser muy diversos, haciendo que el diseño gráfico sea una interesante y gratificante elección de carrera. Las oportunidades de trabajo para los diseñadores gráficos están disponibles en prácticamente cualquier industria que requiera la comunicación visual. La oportunidad de trabajar con los clientes en una situación de negocios, así como el uso de conocimientos informáticos es una situación atractiva para muchos diseñadores gráficos. A continuación se presenta un resumen de las tareas laborales de un diseñador gráfico.

Otras personas están leyendo

Función

Los deberes laborales de un diseñador gráfico abarcan los gráficos informáticos y el diseño, la autoedición e incluso los proyectos de sitios web. Entre los deberes también se incluyen las reuniones con los clientes para determinar los objetivos de los proyectos, como la creación de ilustraciones, logotipos, folletos, gráficos para páginas web, señalización y muchas otras formas de comunicación visual. Para obtener consejos sobre la ejecución de los tipos de proyectos que los diseñadores gráficos producen, consulta la sección de Recursos.

Habilidades

Los deberes laborales de un diseñador gráfico requieren experiencia con varias página de diseño, ilustración, fotografía y paquetes de software de desarrollo de sitios web, así como la comprensión de los principios de diseño que promueven una comercialización eficaz. Una buena presentación y buenas habilidades de comunicación también son útiles. Para obtener consejos sobre los conceptos básicos de diseño necesarios para los proyectos de diseño gráfico, ve la sección de Recursos.

Importancia

Los deberes laborales de un diseñador gráfico pueden mejorar en gran medida el éxito de la comercialización y las herramientas de comunicación como folletos y sitios web, haciéndolos más atractivos para el público potencial, destacando la información más importante a través de buenas técnicas de diseño y comunicar el tono o sentimiento apropiado de la compañía u organización que presenta el material.

Tipos

Los deberes laborales de un diseñador gráfico son necesarios en muchas carreras, incluyendo la publicidad, marketing, desarrollo de sitios web, desarrollo de productos, la arquitectura y el interiorismo. Las corporaciones, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro en prácticamente todas las industrias utilizan las habilidades de los diseñadores gráficos, de manera que las oportunidades de trabajo son abundantes.

Conceptos erróneos

Un error común acerca de las obligaciones laborales de un diseñador gráfico es que se involucren en la creación de "arte". Sin embargo, el objetivo de la mayoría de los proyectos de diseño gráfico es la comunicación. Las ilustraciones y las consideraciones de diseño se ponen en uso para mejorar el mensaje de marketing que deseado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles