Responsabilidades del socio capitalista

Escrito por louise balle | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades del socio capitalista
Antes de aceptar ser socio capitalista debes saber qué esperan los demás socios, tanto generales como capitalistas, de ti. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El socio general de una empresa invierte tiempo y recursos en una empresa, junto con otros socios. Algunas empresas organizadas como sociedades permiten también a los socios capitalistas. Las responsabilidades de un socio capitalista difieren de las de un socio general. Antes de ponerte en este tipo de arreglo como un socio capitalista, debes entender las responsabilidades potenciales.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un socio capitalista?

Un socio capitalista, a menudo conocido como un socio limitado, es una persona que, aunque invierte en un negocio económicamente, no suele involucrarse en las operaciones del día a día. Su responsabilidad se limita habitualmente a su inversión en la empresa, por lo que en otras palabras puede llegar a perder el dinero que invierte en la empresa, pero no se haces responsable de las obligaciones de la empresa. Algunas personas creen que un socio capitalista no tiene muchas responsabilidades en la empresa. Pero, en realidad, éste puede tener que hacer oír su voz a veces para ayudar a los socios en general y mantener el negocio en marcha.

Proveer financiamiento

La responsabilidad principal de un socio capitalista es proporcionar financiación para tanto establecer como mantener la empresa en el tiempo. El socio capitalista puede ser llamado para dar dinero de forma continua, así como en la puesta en marcha de la empresa. Éste puede tener que asistir a las reuniones con otros socios, a veces para hablar sobre las necesidades de inversión en curso para el negocio.

Ayudar a resolver disputas

Aunque los socios capitalistas normalmente no tienen voz y voto en las responsabilidades de gestión, la administración puede a veces hacer que un socio capitalista intervenga si hay un desacuerdo importante entre los socios generales que podría poner fin al negocio. Muchas asociaciones terminan debido a un estancamiento entre dos socios rebeldes. En este caso, se le puede pedir al socio capitalista que intervenga para desempeñar el papel de una parte neutral durante una reunión de resolución de conflictos antes de que los socios vayan a la mediación formal. Si la situación llega a mediación formal, el socio capitalista quizá tenga que asistir.

Sugerencias

El papel de un socio capitalista en la empresa está claramente definido en el acuerdo de asociación. Por ejemplo, si los socios colectivos quieren que los socios capitalista participen en la solución de controversias del proceso, esto debe estar claramente descrito en el acuerdo de asociación. Antes de inscribirte para asumir este papel, tómate el tiempo para revisar todas las expectativas de los socios tanto capitalistas como generales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles