Responsabilidades del subgerente de un restaurante

Los subgerentes deben ser capaces de manejar el restaurante si el gerente está ausente.

Restaurant image by René Schulz from Fotolia.com

El subgerente de un restaurante le ayuda al gerente a supervisar a los empleados y a realizar cualquier otra tarea que éste le asigne en relación a la operación ya sea de la cocina o de la recepción. El subgerente también debe ser capaz de cubrir el puesto del gerente cuando esté ausente.

Asistencia al gerente

Muchas de las responsabilidades del sub-gerente variarán según el restaurante. Normalmente el subgerente realiza cualquier tarea que el gerente le asigne y asume todas las responsabilidades administrativas cuando el gerente está ausente.

Trabajar en un turno asignado

Los restaurantes están abiertos durante más de un solo turno, así que los subgerentes deben adaptarse a los horarios de trabajo, casi con toda seguridad incluyendo los fines de semana y días festivos. También a menudo tienen la tarea de programar los turnos de todo el personal.

Supervisión del personal

El subgerente se asegura de que los miembros del personal en la cocina y la parte de la recepción realicen su trabajo correctamente. Si un miembro del personal requiere alguna amonestación, el subgerente puede emitir una advertencia verbal o escrita para corregir el comportamiento. Los sub gerentes también deben estar disponibles para preguntas o comentarios del personal.

Comunición con los clientes

Los subgerentes deben hablar con los clientes para evaluar su experiencia en el restaurante y también estar disponibles para escuchar sus sugerencias y quejas.

Sustituir

Si el restaurante atraviesa por cualquier escasez de personal, el subgerente debe ser capaz de sustituirlo. En los restaurantes excepcionalmente grandes, al subgerente se le puede asignar una sola sección.

Abrir y cerrar

Existen ciertas tareas que tienen que completarse cada mañana y cada noche para abrir y cerrar el restaurante. Estas pueden incluir todo, desde recibir comida por la mañana hasta asegurarse de que la cocina esté limpia por la noche. Los subgerentes se aseguran de que se hayan completado todas las tareas específicas del turno.

Capacitación del personal

Los subgerentes son responsables de la capacitación de los nuevos miembros del personal. Deben ser capaces de explicar cómo funciona el restaurante, las políticas de la empresa y cómo se llevan a cabo las tareas para las cuales fueron contratados los nuevos reclutas. El subgerente informa al gerente sobre los avances de las nuevas contrataciones.

eHow en espanol
×