Responsabilidades diarias del pastelero

Escrito por nicholas smith | Traducido por silvina ramos
Responsabilidades diarias del pastelero

Los pasteleros poseen otras responsabilidades diarias además de crear pasteles.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los pasteleros preparan productos horneados para panaderías, restaurantes y hoteles, entre otros. Al momento de crear estos productos, los pasteleros deben combinar la técnica de cocina con la creatividad. Aunque elaborar productos horneados es clave para el empleo, se pueden incluir otras responsabilidades diarias como la supervisión del personal y la administración del presupuesto.

Otras personas están leyendo

Elaborar productos horneados

La tarea diaria más evidente del repostero es preparar los productos. Los pasteleros hornean panes frescos, preparan pasteles y otras delicias dulces para diversas organizaciones. La mercadería puede ser enviada a restaurantes, panaderías y salones comedor de hoteles. Para preparar los productos, los pasteleros deben ser conocedores del proceso de elaboración. También deben utilizar la creatividad para elaborar productos que se ven bien y tengan un buen sabor. Gran parte del trabajo se realiza a mano, ya que muchos pasteleros trabajan en equipos pequeños.

Órdenes de suministros

Los pasteleros ordenan a diario los ingredientes y equipamiento necesario para elaborar los productos. Deben ser conocedores de los ingredientes específicos necesarios para los productos elaborados en el lugar de trabajo. Al ordenar los productos, deben juzgar con precisión la cantidad de suministros necesarios. Este cálculo depende de diversos factores, entre los que se incluyen los productos y equipamientos necesarios (como por ejemplo batidoras), la cantidad de espacio disponible para el almacenamiento y la cantidad de dinero disponible para realizar las compras.

Supervisión del personal

Probablemente se espera que los pasteleros supervisen el trabajo de los miembros más nuevos del equipo. Estas obligaciones surgen cuando el pastelero se convierte en gerente de la organización. Como gerente, el pastelero supervisa el trabajo de la panadería, coordina las ideas del menú, ayuda a controlar los costos de los alimentos y supervisa la elaboración de los productos. La supervisión del funcionamiento de la panadería incluye la responsabilidad de asegurar el cumplimiento de las políticas de la organización, como la limpieza. Los gerentes también pueden entrenar a los nuevos miembros del personal en el manejo, preparación y control de costos.

Educación y entrenamiento

Para cumplir con las responsabilidades de forma exitosa, los pasteleros deben completar diversos grados de educación y entrenamiento. Los requerimientos específicos dependen de diversos factores, entre los que se incluye el lugar de trabajo del pastelero. Por ejemplo, un pastelero debe tener una formación y educación formal para trabajar en un centro turístico. Aquellos que trabajan en panaderías del vecindario o restaurantes usualmente reciben entrenamiento en el trabajo. No obstante, los restaurantes prefieren pasteleros que han obtenido algún título más allá del obtenido en la secundaria, entre los que se incluyen cursos vocacionales y de pastelería de dos años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media