Responsabilidades diarias de un neurocirujano

Escrito por contributing writer | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades diarias de un neurocirujano
(Pool/Getty Images News/Getty Images)

Un neurocirujano es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y condiciones que se relacionan con el cerebro y el resto del sistema nervioso. Es un trabajo muy importante y difícil de llevar, que requiere un individuo altamente capacitado y calificado. Completa un programa de postgrado y asiste a la escuela de medicina y estarás a un paso más cerca de convertirte en uno. Después de esto, los neurocirujanos aspiran completar una pasantía de un año y un programa de tres años para la especialización.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades generales

Un neurocirujano realiza una historia clínica completa que se centra en los problemas y exámenes físicos. Interpreta los resultados de laboratorio y de diagnóstico y los relaciona con estos datos. A partir de esto, se le ocurre un diagnóstico diferencial de un diagnóstico de trabajo y desarrolla un plan para el tratamiento de enfermedades neurológicas en la práctica, posiblemente con un compañero neurocirujano. Las condiciones específicas se pueden resolver mediante la aplicación de la terapia dondequiera que sea apropiado. Él juzga ciertas condiciones que requieren consultas, evaluaciones o recomendaciones de los supervisores de neurocirugía y de otros profesionales médicos.

Responsabilidades de hospital

En el hospital, un neurocirujano realiza trabajo de ayudante y cierra heridas profundas y superficiales. También ayuda en los procedimientos médicos de su especialidad, como craneotomías y procedimientos espinales y microscópicos. Realiza rondas en el hospital y hace paradas en las unidades de cuidados intensivos a diario. Al igual que otros médicos, el neurocirujano realiza historias de admisión, exámenes físicos y escribe y procesa órdenes y notas. Tiene la autoridad para ordenar pruebas de laboratorio, radiografías y gráficos, incluyendo imágenes de resonancia magnética, radiografía ósea y mielogramas. El médico de cabecera evalúa y aclara las condiciones clínicas. Formula los tratamientos y las terapias para los pacientes confinados. El neurocirujano se encarga también de la planificación del alta y los resúmenes.

Responsabilidades de oficina

Las funciones administrativas incluyen ver nuevos pacientes y completar historias y exámenes físicos. Un paciente se presenta entonces al cirujano a la vez que proporciona la entrada en los planes de tratamiento. El neurocirujano ordena estudios de gráficos de radio, según sea necesario. Se evalúa a los pacientes después de la cirugía con visitas de seguimiento de rutina. El médico se reúne con los pacientes durante las visitas en el mismo día y se ocupa de todas las consultas y llena prescripciones. Los resultados de las pruebas se revisan y se analizan en busca de anomalías. Además, un neurocirujano puede realizar o participar en la investigación para su campo. Manejar la gestión de bases de datos hospitalarios y asegurar la garantía de calidad es parte de la descripción del trabajo también.

Responsabilidades legales

Debido a la naturaleza delicada del trabajo, los neurocirujanos también tienen algunas responsabilidades legales según lo dictado por la ley. Esto puede variar en todas las ubicaciones en función de la legislación vigente que rige sobre esta práctica. En menor medida, hay cuestiones éticas en juego, así que pueden ser imprecisas a veces. Por ejemplo, los neurocirujanos deben reportar ciertas condiciones y enfermedades a las autoridades correspondientes como es requerido por la ley. El médico también debe actuar con el consentimiento del paciente para prevenir el daño a sí mismo y a los demás. También debe informar problemas con medicamentos y servicios médicos. Por último, los neurocirujanos deben detectar y reportar a cualquier colega que se comporta de manera inadecuada y se intoxica con alcohol o drogas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles