Las responsabilidades de una enfermera en el consultorio de un médico

Escrito por sarah bostock | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las responsabilidades de una enfermera en el consultorio de un médico
Las enfermeras que trabajan en consultorios médicos privados cumplen muchos propósitos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las enfermeras que trabajan en los consultorios médicos tienen muchas responsabilidades, en función de sus aptitudes. Las auxiliares de enfermería y las enfermeras registradas, así como también las enfermeras vocacionales, proporcionan a los médicos y a los pacientes con la información pertinente durante cada turno médico. Las enfermeras que trabajan en los consultorios médicos son responsables de realizar tareas que van desde la programación de turnos hasta la realización de pruebas de sangre.

Otras personas están leyendo

Los signos vitales de los pacientes

La mayoría de las enfermeras que trabajan en consultorios médicos toman los signos vitales de los pacientes. Miden la altura y el peso de un paciente, y toman la temperatura y la presión sanguínea. También toman la lectura del pulso para medir el ritmo cardíaco. Algunas enfermeras son responsables de la medición de la respiración del paciente, en cuyo caso cuentan el número de respiraciones que realiza el mismo en 15 segundos.

Recopilación de información del paciente

Una enfermera recoge información general del paciente antes de que el médico ingrese en la habitación. Ella se entera de la historia clínica del paciente, sus alergias, medicamentos actuales y la fecha de la última menstruación en el caso de las mujeres. La enfermera le pregunta al paciente la razón de su visita y registra los síntomas y otra información pertinente. La mayoría de las enfermeras dejan la información del paciente en la parte exterior de la puerta de la habitación, para que el médico la vea antes de visitar al paciente.

Pruebas a los pacientes

Las enfermeras son las principales responsables de realizar pruebas a los pacientes, análisis de sangre e inyecciones. Ejemplos de tales responsabilidades incluyen la administración de la prueba de tuberculosis y el monitoreo, tomando cultivos de la garganta con estreptococos, la recogida de muestras de sangre, recogida de muestras de orina e inyección de vacunas. Muchas enfermeras evalúan las pruebas en el consultorio o las envían a otro laboratorio para su posterior análisis.

Asistente/Secretaria del médico

Muchas enfermeras actúan como secretarias privadas de los médicos y ayudan a los mismos en determinados procedimientos con los pacientes. Programan los turnos de los pacientes, contestan el teléfono, hacen llamadas telefónicas y escriben notas de los pacientes. Las enfermeras de consultorios médicos están presentes durante ciertos procedimientos de pacientes, como los exámenes físicos. Muchas enfermeras son responsables de asegurarse de que todo el equipo en el consultorio esté funcionando correctamente. Las enfermeras de consultorios médicos también informan a los pacientes de los resultados de las pruebas, ya sea por teléfono o por carta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles