Responsabilidades de la enfermería en una unidad de cuidados post-anestésicos

Escrito por jennifer sobek | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de la enfermería en una unidad de cuidados post-anestésicos
Las enfermeras de las unidades de cuidados postanestésicos son responsables de muchas cosas en el paciente después de la operación, incluyendo la toma de signos vitales. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Una unidad de cuidados postanestésicos, o PACU (por sus siglas en inglés), es una unidad de corta duración de cuidados intensivos dedi cada a pacientes que acaban de salir de una cirugía y se están recuperando, o que están superando el efecto de la anestesia. La PACU es atendida por personal de enfermería especialmente entrenada quedebe demostrar responsabilidades específicas en la atención al paciente.

Otras personas están leyendo

Signos vitales

Las enfermeras de PACU son responsables de tomar los signos vitales de un paciente después de una cirugía, incluyendo la presión arterial, la respiración, sonidos pulmonares y el pulso. Esto significa que deben tener una formación adecuada y el conocimiento de todo el equipo, incluyendo el monitor de presión arterial, monitoreo cardíaco, el oxímetro de pulso y otros dispositivos de oxígeno. Por ejemplo, para un paciente que requiere de un monitoreo cardíaco, la enfermera debe saber cómo conectar el paciente a un monitor cardíaco (por lo general un plomo-12) y cómo interpretar los resultados. Los signos vitales se registran normalmente cada 5 a 15 minutos hasta que los signos vitales del paciente estén estables y haya recuperado la conciencia. Cuando esto ocurre, el paciente o bien se traslada a una habitación para ser admitido en el hospital o en el hogar.

Manejo del dolor

Una gran parte de las responsabilidades de una enfermera de PACU radica en el control del dolor postoperatorio del paciente. Esto significa conocer los medicamentos para el dolor y sus efectos, así como saber la manera correcta de administrarlos. A veces, el paciente requiere de un PCA (analgesia controlada por paciente, por sus siglas en inglés) y de una bomba de líquidos por vía intravenosa o infusiones después de la operación, por lo que las enfermeras de PACU deben saber cómo configurar la bomba de PCA, así como instruir al paciente en la forma de usarla.

Seguridad de PACU

El cuidado postoperatorio de los pacientes no es la única responsabilidad de una enfermera de unidad de cuidados postanestésicos. Mantener un ambiente seguro es importante, no solo para la PACU, sino para todo el hospital . Esto significa conocer los procedimientos correctos de seguridad, incluyendo la manipulación adecuada del material o residuo peligroso. La enfermera de PACU también debe estar al tanto de los procedimientos adecuados de seguridad contra incendios y será responsable de conocer la ubicación y el uso adecuado del equipo de protección personal, como guantes de látex, mascarillas y gafas protectoras.

Mantener la certificación adecuada

La responsabilidad más importante de una enfermera de la unidad de cuidados postanestésicos es tener la certificación adecuada. Esto incluye mantenerse al día con certificaciones en soporte vital cardiaco avanzado (ACLS por sus siglas en inglés), RCP (resucitación cardiopulmonar), y en su caso, el apoyo vital avanzado pediátrico (PALS por sus siglas en ingles). Además, las enfermeras también están obligados a tomar CEUs (Cursos de Educación Continua por sus siglas en inglés), que ayudan a mantener su certificación de enfermería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles