Responsabilidades de un enfermero circulante

Escrito por margo upson | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de un enfermero circulante
Enfermera quirúrgica trabajando. (operation nurse image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Las enfermeras circulante y enfermeras quirúrgicas son dos trabajadoras de salud importantes en un quirófano. Juntas, son responsables de anticipar y satisfacer las necesidades del cirujano y el paciente. Durante una cirugía, cada una realiza sus propias funciones, pero trabajan juntas para hacer el procedimiento lo más exitoso posible.

Otras personas están leyendo

Enfermera quirúrgica

Una enfermera instrumentista trabaja en el área aséptica de la cirugía. Se coloca las máscaras estériles y ropa antes de acercarse a la estación quirúrgica. La enfermera instrumentista entrega los instrumentos quirúrgicos y otros suministros para el médico que realiza la operación. Mantiene el saneamiento de la zona de operación, asegurándose de que todo se mantiene estéril para reducir la probabilidad de contaminación. También son responsables de la atención del cirujano. Si las gafas se nublan, o si está sudando, la enfermera instrumentista se encarga de cuidar de estos problemas, lo que permite que el cirujano pueda continuar su trabajo sin obstáculos.

Durante la cirugía, la enfermera instrumentista también se encarga de vigilar la salud del paciente. Se trata de hacer el seguimiento de los signos vitales. Si hay problemas potenciales, es el trabajo de la enfermera alertar al médico.

Enfermera circulante

Una enfermera circulante actúa como un intermediario entre el quirófano y el resto del hospital. Ella no se esteriliza. Hace la evaluación inicial del paciente mientras se lleva a la sala de operaciones y se asegura de que el paciente se sienta cómodo. La enfermera circulante también ayuda al cirujano y enfermeras mientras limpian y preparan para la cirugía. Durante la cirugía, llevan abastecimiento a la enfermera instrumentista, según sea necesario. Si se requiere algo de fuera de la habitación, o si el cirujano necesita transmitir un mensaje a otro personal o familiar, corresponde a la enfermera circulante hacerlo.

Después de la cirugía, la enfermera circulante cuenta los paquetes abiertos y materiales utilizados, para asegurarse de que los números se suman correctamente. Esto es para asegurar que no queden suministros accidentalmente en el interior del paciente durante la cirugía.

Responsabilidades compartidas

Ambas enfermeras son responsables de mantener la sala de operaciones funcionando sin problemas. Cada una es responsable de la atención del paciente; la enfermera circulante se encarga del paciente antes de la operación y la enfermera instrumentista supervisa el estado del paciente durante la operación. También comparten la tarea de preparar la sala de cirugía, la enfermera instrumentista prepara el área estéril, mientras que la enfermera circulante se asegura que los suministros están disponibles en caso de que sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles