Responsabilidades de un flebotomista

Escrito por chris joseph | Traducido por antonella iannaccone
Responsabilidades de un flebotomista

Los flebotomistas realizan tareas tales como la extracción de sangre.

blood testing image by John Keith from Fotolia.com

Los flebotomistas son trabajadores de la salud que recogen los fluidos corporales para análisis de laboratorio. Pueden trabajar en hospitales o laboratorios, o en vehículos móviles de extracción de sangre. La formación y certificación para flebotomistas varía de un estado a otro, pero por lo general se requiere educación en las aulas y la formación práctica. Según el sitio web PayScale, su rango de salario promedio de cinco a nueve años de experiencia es de US$23.743 a US$35.650 a partir de 2010.

Otras personas están leyendo

Recogida de muestras

Los flebotomistas recogen muestras tales como sangre y orina humana para ser utilizada para las pruebas de laboratorio. En el caso de la extracción de sangre, insertan una aguja en una vena del paciente, que normalmente se encuentra en el brazo. Esto requiere que el flebotomista sea experto en la colocación de la aguja para recolectar una muestra adecuada y evitar lesiones en el paciente.

Etiquetado y almacenamiento

Una vez que se toma la muestra, el flebotomista debe etiquetar el frasco o tubo que contiene información tal como el nombre del paciente, fecha de nacimiento, la fuente de la recolección o cualquier otra información requerida por el protocolo. La muestra debe entonces ser almacenada en su ubicación correcta y, posiblemente, preparada para su envío a un laboratorio fuera del sitio para la prueba. En algunos casos, la muestra puede tener que ser refrigerada para su conservación.

Calmar al paciente

Algunas personas pueden sentirse incómodas con la entrega de una muestra, sobre todo cuando se trata de la extracción de sangre. El flebotomista debe ser capaz de proporcionar tranquilidad para el paciente. En el caso de los niños pequeños, el flebotomista debe asegurarse de que el niño permanezca quieto para que no esté lesionado.

Procedimientos de seguridad

La naturaleza del trabajo de un flebotomista exige el cumplimiento estricto de los procedimientos de seguridad. El área de trabajo del flebotomista debe mantenerse limpia y ordenada, y todas las muestras deben manipularse de acuerdo con las directrices establecidas para evitar una posible contaminación. Cuando se hace la extracción de sangre, también debe asegurarse de que el área del cuerpo del paciente se limpie adecuadamente y se vende para reducir el riesgo de infección.

Administrativo

Además de etiquetar las muestras, el flebotomista debe llevar un registro detallado de cada procedimiento y los registros médicos del paciente actualizados. Según el sitio web Phlebotomy Pages, un flebotomista puede ver hasta 100 pacientes al día, por lo que se necesita una fuerte capacidad de organización. También puede tener que adquirir suministros para su área de trabajo según sea necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media