Responsabilidades funcionales de la administración de recursos humanos en la gestión del desempeño de los empleados

Escrito por ruth mayhew | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades funcionales de la administración de recursos humanos en la gestión del desempeño de los empleados
La gestión de recursos humanos juega dos papeles importantes en la gestión del desempeño: la planificación estratégica y la ayuda funcional. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La gestión del desempeño es un programa de trabajo que ayuda a los empleados a comprender sus responsabilidades laborales y las expectativas de su empleador. Un sistema de gestión del desempeño también proporciona la estructura de compensación a la empresa y las prácticas de los beneficios. La gestión de recursos humanos juega dos papeles importantes en la gestión del desempeño: la planificación estratégica y la ayuda funcional. La planificación estratégica implica desarrollar una filosofía de entrenamiento y asesoramiento para el sistema de la organización de la gestión del desempeño. El soporte funcional consiste en el trabajo de campo y los procesos tácticos necesarios para la aplicación sin fisuras del sistema de gestión del desempeño.

Otras personas están leyendo

Descripciones de los puestos de trabajo

El primer nivel de ayuda funcional de los recursos humanos que se ofrece en la implementación de un sistema de gestión del desempeño es la creación de descripciones de los puestos de trabajo. Las descripciones de los puestos de trabajo documentan las tareas, deberes y responsabilidades de cada puesto o grupo profesional en la empresa. Los reclutadores usan descripciones de los puestos de trabajo para el panel de solicitantes y seleccionan candidatos viables. Durante el proceso de reclutamiento y selección, los reclutadores y gerentes de contratación se aseguran de que los empleados potenciales tienen las competencias y cualificaciones para llevar a cabo las tareas con éxito. Cuando un nuevo empleado llega a la empresa, una copia de la descripción del puesto de trabajo se convierte en parte del archivo personal del empleado y durante las evaluaciones anuales, los administradores se refieren a la descripción del puesto de trabajo cuando realizan evaluaciones anuales de desempeño.

Normas de desempeño

Las responsabilidades funcionales de recursos humanos incluyen el establecimiento de estándares o normas de desempeño. Las normas de desempeño definen el nivel de trabajo requerido para cumplir o exceder las expectativas de trabajo. Un ejemplo de una norma de desempeño para un asistente ejecutivo es: "Grabar y transcribir cada reunión del consejo directivo y entregar las copias al Consejo de Administración en un plazo de dos semanas". Si el asistente ejecutiva supera las expectativas mediante la distribución de las copias en una semana será positivo para él, sin embargo, si los consejeros recibieran una copia de las actas un mes más tarde, el empleado no estaría cumpliendo con las expectativas del trabajo. Para los efectos de calificación durante una evaluación anual, los administradores comparan el desempeño real del empleado con las normas de desempeño.

Capacitación de líderes

La capacitación de supervisores y gerentes para que puedan llevar a cabo evaluaciones de desempeño es otra responsabilidad funcional del departamento de recursos humanos. Un especialista en entrenamiento desarrolla los objetivos de aprendizaje, los métodos y planes de estudios, los cuales enseña a los líderes de la empresa para que comprendan la forma de evaluar a los empleados. La formación típica de líderes para los sistemas de gestión del desempeño consiste en técnicas para proporcionar retroalimentación constructiva a los empleados, mentores a la fuerza de trabajo y la realización de una reunión de evaluación eficaz. Los supervisores y gerentes también aprenden a identificar objetivos de los empleados para el crecimiento y desarrollo profesional.

Compensación y beneficios

Los sistemas de gestión del desempeño bien estructurados proporcionan directrices para las prácticas de compensación y beneficios, tales como los salarios iniciales, el sueldo anual o aumentos por mérito y bonos de fin de año. Además, un sistema de gestión del desempeño ayuda a determinar las prácticas de remuneración para las promociones internas. Las responsabilidades funcionales de recursos humanos implican trabajar con los oficiales financieros de la empresa para establecer los presupuestos de los departamentos, de acuerdo con las normas de desempeño para determinar los aumentos salariales y bonificaciones e incentivos. Los recursos humanos también procesan todos los aumentos salariales, los cambios y las deducciones de beneficios a través de la función de nómina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles