Responsabilidades de un gerente de comidas rápidas

Escrito por jared lewis | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de un gerente de comidas rápidas
La comida rápida es tan estadounidense como el pastel de manzana. (Kevin Trageser/Digital Vision/Getty Images)

La comida rápida es una parte importante de la economía estadounidense. Millones de personas consumen comida rápida cada año. La gestión de la comida rápida puede ser un trabajo difícil. Muchos gerentes de comida rápida lidian con trabajadores adolescentes diariamente y de hecho juegan un papel importante en ayudarlos a desarrollar una ética de trabajo.

Otras personas están leyendo

Operaciones diarias

Los gerentes de comida rápida supervisan las operaciones del día a día de sus establecimientos. Por lo general, esto conlleva observar las actividades de los trabajadores y, cuando el restaurante está lleno, incluso trabajar a su lado para asegurar que los alimentos se entreguen de forma rápida y que los objetivos de servicio al cliente se cumplen. Trata de coordinar y dirigir los esfuerzos entre el personal de cocina y los que trabajan en la caja registradora y en las ventanas de autoservicio.

Además de dirigir las actividades de los trabajadores, los gerentes de comida rápida mantienen las operaciones diarias haciendo un inventario, pedidos de suministros y garantizando que el equipo en la cocina y en el frente del restaurante esté funcionando. Los gerentes de restaurantes de comida rápidas también deben mantener los estándares de limpieza para que las operaciones diarias puedan legalmente seguir a la luz de las normas de salud pública.

Deberes de recursos humanos

Otra función importante del gerente de comida rápida es en la contratación y el despido de los trabajadores. Esto es generalmente cierto en los directores generales o los directores asistentes. Los gerentes de comida rápida a cargo de personal suelen revisar las solicitudes, entrevistar y contratar empleados. A los gerentes de nivel inferior se les podría asignar el deber de formar a estos trabajadores. Siempre que sea necesario, los gerentes generales también pueden despedir a trabajadores que no cumplen con las normas de la empresa o que han violado una política importante de la compañía.

Servicio al cliente

En cierto sentido, los directivos de comida rápida pueden servir como agentes de servicio al cliente para el restaurante. Cada vez que surgen quejas de los clientes en relación con la calidad de los alimentos, el servicio o la limpieza, en última instancia la responsabilidad recae en el personal de gestión. Esto es cierto tanto para los gerentes generales como para los gerentes de nivel inferior. Los gerentes por lo general tratan de resolver las quejas por el servicio dando respuesta a las preocupaciones de los clientes cara a cara. Al supervisar las operaciones diarias, los gerentes también garantizan el servicio al cliente, manteniendo el equipo de servicio de comida rápida funcionando de la mejor manera posible.

Operaciones financieras

Los gerentes de comida rápida suelen supervisar las operaciones financieras del restaurante. Esto incluye el registro de las operaciones financieras de los pedidos de alimentos de los vendedores. También incluye el seguimiento de información de nómina de la compañía y las operaciones diarias de la caja registradora. Los gerentes generales también hacen informes semanales o mensuales con respecto a estas transacciones financieras y se reúnen con los gerentes de distrito o de área. Bajo la dirección de sus supervisores, ponen en práctica nuevos planes o promociones para mejorar la rentabilidad global de sus establecimientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles