Vida

Responsabilidades de un Gerente de Instalaciones

Escrito por michelle rasey | Traducido por agos cillo
Responsabilidades de un Gerente de Instalaciones

Facilidad de gestión.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La gestión de instalaciones es un campo interdisciplinario que requiere experiencia en los negocios, diseño de interiores, gestión ambiental y la construcción. Las funciones de un gerente en instalaciones son variadas y no sólo determinadas por el tipo de puesto, sino por el tipo de industria en donde trabaja. Los administradores de instalaciones en los hospitales podrían tener un papel activo en la prevención de infecciones, mientras que los administradores de instalaciones de una fábrica estarán más preocupado por la productividad y la seguridad.

Otras personas están leyendo

Las tareas administrativas

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los administradores de instalaciones supervisan un equipo de empleados de diferentes áreas. Esto puede incluir a contratistas independientes, personal de limpieza y mantenimiento, empleados de cafetería y personal de seguridad. Estos gerentes necesitan entender el área de los recursos humanos, conseguir proveedores de servicios y vendedores, leer e interpretar los contratos de negocios y saber cómo armar presupuestos. También deben saber medir el valor de su gestión y su impacto en las ganancias y gastos de la empresa.

Diseño de interiores

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los administradores de instalaciones a menudo son encargados de la selección y limpieza de alfombras, pintura, decoración y mobiliario de oficina. Tienen que seleccionar los elementos que sean estéticamente agradables, rentables, ergonómicos y faciliten el trabajo. Los administradores de instalaciones deben tener al menos un conocimiento superficial del flujo de procesos de negocio de una empresa a fin de que los elementos de diseño en lugar de impedir mejoren la productividad. Los patrones de tráfico, flujo de trabajo y la tasa de uso son aspectos de diseño de interiores que deben tenerse en cuenta para la gestión de la calidad del servicio.

Administración medioambiental

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

En el invierno, los administradores de instalaciones debe garantizar que la nieve se retire de las aceras para evitar accidentes. En el verano, son responsables de mantener el edificio fresco. Los administradores de instalaciones deben entender los principios básicos de HVAC para un funcionamiento óptimo del edificio. También se deben encargar del reciclaje de subproductos de fabricación y también son responsables de la eliminación de desechos. En las instalaciones que utilizan sustancias químicas peligrosas, los gerentes de planta deben cumplir y hacer cumplir la EPA y las pautas de OSHA.

Mantenimiento y construcción

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El mantenimiento de edificios es un aspecto importante de la gestión de instalaciones no sólo para proporcionar un ambiente de trabajo seguro y productivo, sino también para preservar el valor de los activos físicos que son propiedad de una empresa. Los gerentes efectivos de las instalaciones deben entender el cableado eléctrico, plomería básica y tener experiencia con proyectos de mayor envergadura, tales como techos. También se los tiene que poder llamar para coordinar y supervisar los proyectos de construcción más grandes, tales como la construcción de una adición.

Perspectivas de empleo

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las administración de facilidades es un campo en crecimiento, con un crecimiento proyectado del 12% para el año 2016, con la adición de 29.000 puestos de trabajo en el campo, según el Departamento de Trabajo de EE.UU.. Sin embargo, la gestión de instalaciones es sensible a las crisis económicas que pueden limitar el crecimiento, así como la contratación externa que puede inhibir los salarios. Los mejores ejecutivos de nivel de gestión de instalaciones pueden ganar hasta $ 200.000 al año, mientras que los gerentes de nivel medio pueden ganar entre $ 40.000 y $ 50.000 al año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media