Responsabilidades de un jardinero principal

Escrito por david stewart | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de un jardinero principal
En las empresas de jardinería profesional, los jardineros principales tienen importantes responsabilidades que varían ampliamente. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

En las empresas de jardinería profesional, los jardineros principales tienen importantes responsabilidades que varían ampliamente. Además de un amplio conocimiento del cuidado de plantas y el césped y un talento para el diseño creativo de jardines, un jardinero principal debe tener cualidades de liderazgo, habilidades en el trato de gente y capacidad para adaptarse a los requisitos. La fuerza física, mentalidad positiva y la voluntad de trabajar duro sin dudarlo son igualmente importantes para tener éxito.

Otras personas están leyendo

Cuidado del jardín

Como jardinero principal, es tu responsabilidad planificar, diseñar y mantener el jardín o el parque y sus instalaciones. Debes desarrollar un cuidado y mantenimiento adecuado de las plantas que tu equipo deberá seguir. Tienes que supervisar las tareas de cuidado de jardín de tu equipo, que incluyen la siembra, riego, deshierbe, así como también mantener podadas las plantas y arbustos y limpiar los escombros y la nieve. Debes inspeccionar regularmente el paisaje para identificar las áreas y servicios que requieren mantenimiento y llevar a cabo la replantación en caso de ser necesario. También eres responsable de la instalación y el mantenimiento periódico de los equipos de cuidado del jardín. Tienes que dar sugerencias a los clientes sobre las mejoras estéticas y de mantenimiento que se pueden implementar. Definir nuevos estándares de trabajo para mejorar la calidad del mismo también es parte del trabajo.

Gestión del equipo

Como jardinero principal, eres responsable de tu equipo de jardineros. Debes asignarles responsabilidades y desarrollar sus horarios diarios. También tienes que asegurarte de que cumplan con las normas de calidad del trabajo. Es tu deber velar por las relaciones amistosas entre los miembros del equipo para asegurar un ambiente de trabajo cooperativo. Como líder, debes motivar al equipo y mantener siempre un espíritu de equipo positivo para lograr un rendimiento diario. También tienes que proporcionar la formación necesaria sobre nuevos métodos o nuevos empleados.

Comunicación de la gestión

Debes reportar sobre el trabajo diario a la autoridad designada y entregar todos los documentos requeridos con precisión y en tiempo. Tienes que ayudar a la administración en la evaluación de rendimiento de los empleados y en la contratación de nuevo personal para el cuidados jardines. Como jardinero principal, tienes que informar las violaciones recurrentes de las normas que efectúan los empleados, si hubiere. También tendrás que comunicar necesidades tales como la reposición de las existencias a la autoridad designada.

Comunicación con el cliente

Trabajar como jefe de jardinería te pone en contacto constante con los clientes. La comunicación efectiva es importante para entender las necesidades del cliente y adaptar tus servicios en consecuencia. Es necesario tener una actitud positiva y amigable al interactuar con ellos y estar dispuesto a ayudar con cualquier cosa que necesite. La adopción de medidas prontas sobre las quejas de los clientes es imprescindible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles