Las responsabilidades laborales de los recolectores de basura

Escrito por tom tennant | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las responsabilidades laborales de los recolectores de basura
Las responsabilidades de un recolector de basura van más allá de simplemente recoger la basura. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las responsabilidades de un recolector de basura (o quizás para ser más correctos, un trabajador sanitario) no se limitan a recolectar la basura que se deja en las entradas. En todo caso, el recolector actual tiene muchas tareas que pueden cambiar de un día a otro, dependiendo de múltiples elementos, como el clima, la época del año y las necesidades de la ciudad. Al igual que con la mayoría de los trabajos, el recolector de basura moderno requiere de un determinado conjunto de habilidades que deben adquirirse si se quiere alcanzar el éxito.

Otras personas están leyendo

Recolección de desperdicios y reciclaje

La responsabilidad del recolector de basura es recoger la basura. Esa responsabilidad implica más que sólo echar los cestos de basura en la parte de atrás del camión de la basura. Puede haber objetos pesados, como muebles y electrodomésticos. También implica reciclar lo recolectado que, dependiendo de la ciudad o municipio, podría incluir entender cómo separar de forma adecuada los elementos de reciclaje para su posterior recuperación.

Limpieza de la calle y recolección de la nieve

En algunos casos los trabajadores sanitarios podrían tener que ocuparse de la limpieza de las calles y la recolección de la nieve. Esta responsabilidad implica aprender cómo operar un camión o arado frontal (incluyendo agregar o quitar el arado del vehículo), así como los mejores métodos para quitar la nieve sin dañar los vehículos estacionados ni obstruir el flujo del tránsito. Los trabajadores sanitarios podrían necesitar una licencia para operar tipos específicos de vehículos para la limpieza de las calles.

Recolección de desechos peligrosos

Otra de las habilidades que deben poseer los recolectores de basura es la capacidad para manipular desechos peligrosos. Entre estos desechos podrían incluirse las latas de pintura, los materiales inflamables y otros químicos peligrosos que hayan desechado los consumidores. Los recolectores deben ser capaces de identificar los químicos y tomar las precauciones necesarias para asegurar su eliminación y limpieza adecuada. Dependiendo del material (como pinturas para el hogar y otros tóxicos o materiales inflamables, por ejemplo, exterminadores de insectos), los trabajadores sanitarios podrían tener que limpiar y desechar el material ellos mismos.

Responsabilidades generales de oficina

Un poco menos glamoroso que el trabajo de campo, los recolectores de basura también son responsables de muchos de los mismos deberes generales de oficina que se les asignan a otros trabajadores, como comprender y ejecutar manuales operativos y materiales de instrucción, así como crear y preparar los informes de campo. Aprender cómo tratar con los demás es obligatorio para los líderes de los equipos, y es necesario que los trabajadores de campo que deben completar rutas específicas en determinados períodos sepan administrar el tiempo para realizar su trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles