Cultura y ciencia

Responsabilidades legales de las enfermeras

Escrito por taunda edwards | Traducido por ramiro rementeria
Responsabilidades legales de las enfermeras

Las enfermeras tienen que acatar las leyes y reglamentos al practicar la enfermería.

Enfermeras image by genialbaron from Fotolia.com

Las enfermeras tienen que acatar las leyes y reglamentos al practicar la enfermería. Todos los reglamentos y aspectos legales de la enfermería se enseñan y se explican a éstas en todas las escuelas de enfermería. No acatar el código de ética podría costarle su licencia y provocar una demanda por negligencia.

Otras personas están leyendo

Ley de Ejercicio de la Enfermería

Cada estado tiene una Ley de Ejercicio de la Enfermería, que establece todas las pautas y leyes para las enfermeras que tienen licencia para practicar en dicho estado. La ley incluye las limitaciones y especificaciones de formación de cada enfermera. Esto significa que cada enfermera ha sido entrenada en un área específica de la enfermería, por lo tanto, debe practicar en esa área solamente. Si una enfermera no está capacitada para administrar la medicación o dar tratamiento a un paciente, no se le permite hacerlo. La enfermera debe consultar con un médico o con la autoridad de enfermería correspondiente cuando surge una situación para la cual no está certificada. Cualquier irregularidad es una violación de esta ley, y la enfermera puede perder su licencia de enfermería, además de que se le puede presentar una demanda en su contra o al instituto de cuidado de salud u hospital.

Abogar por el paciente

Una enfermera tiene la responsabilidad legal de abogar por la salud del paciente en todas las instancias, incluidas las emergencias. La enfermera será el enlace entre el médico y el paciente. Ésta tiene la obligación legal de controlar al paciente y detectar posibles anomalías o complicaciones que puedan ocurrir. Si se producen, la enfermera debe tener acceso a un médico para la atención inmediata para el paciente.

Administración de medicamentos

Cualquier enfermera que esté certificada para administrar medicamentos a un paciente debe hacerlo con precisión y a tiempo. Ésta tiene la responsabilidad legal de interpretar las cartas y ficheros de un paciente y para entender aquello a lo que los pacientes pueden ser alérgicos o bien qué medicamentos no se le pueden administrar. Si una enfermera no le da la dosis correcta o la medicación apropiada a un paciente, éste podría sufrir riesgos de salud graves o incluso la muerte. Esto puede ser motivo para una demanda por negligencia contra la enfermera y el establecimiento de salud.

Negligencia o abandono del paciente

La enfermera proporciona atención al paciente, al que debe estar supervisando en todo momento. Si el paciente necesita ayuda con cualquier problema, como la higiene, la enfermera tiene la responsabilidad legal de ayudarlo. Si una enfermera no supervisa y brinda atención al paciente, esto puede ser considerado como negligencia, lo cual es poco ético e ilegal. El paciente puede tratar de moverse o usar el baño sin asistencia, lo que puede resultar en una lesión física. Algunos pacientes se pueden dañar a sí mismos bajo la influencia de la medicación, lo cual no debería ocurrir si la enfermera está prestándole la debida atención.

Formularios de Consentimiento

Las enfermeras tienen la responsabilidad legal de explicar todos los tratamientos, medicamentos y resultados de laboratorio a los pacientes o miembros autorizados de la familia de los pacientes. Antes de que un paciente pueda someterse a una cirugía, éste tendrá que firmar una autorización. Si la enfermera va a administrar el tratamiento, como por ejemplo la anestesia, es una obligación legal de ésta explicar los aspectos negativos y positivos de la anestesia. El paciente o un familiar deben firmar un formulario de consentimiento que reconoce que el paciente entiende el procedimiento. Si esta forma no se firma y se presentan complicaciones, la enfermera puede enfrentar consecuencias legales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media