Responsabilidades de trabajo de un operador de concesión en el campo petrolífero

Escrito por philip rodney moon | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de trabajo de un operador de concesión en el campo petrolífero
Los operadores de concesión deben mantener los yacimientos petrolíferos en tierra. (Oilfield Pump Jack in Texas Oil Patch image by Doodlebugs from Fotolia.com)

Los operadores de concesión, también llamados de bombeo o calibre, son empleados de las compañías de gas y petroleras que trabajan en el campo para controlar el equipo e informar la cantidad de petroleo que se extrae de la tierra. Ellos deben ser capaces de mantener el equipo en el lugar y asegurarse de que se siguen las reglas ambientales. Ellos deben reportar los derrames y evitar paradas de fallo del equipo.

Otras personas están leyendo

Pozos de monitoreo

La principal responsabilidad de un operador de concesión es asegurarse de que los pozos de la empresa estén funcionando correctamente. Los pozos en los yacimientos de petróleo se encuentran a menudo a largas distancias y en tierras arrendadas a varias personas. El operador debe conducir a cada pozo y comprobar que los componentes mecánicos estén funcionando bien y las tuberías no estén bloqueadas u obstruidas. Algunos pozos tienen compresores de gas, lo que hace más denso el gas natural y más fácil de transportar a través de tuberías. Estos deben ser mantenidos y reiniciarse cuando se apagan. Los problemas deben ser reportados a la empresa que alquila las unidades. Los tratamientos térmicos y deshidratadores, son dispositivos que separan el gas, el petróleo y el agua del pozo, y deben mantenerse. Durante el clima frío puede añadirse metanol para evitar que el agua se congele.

Responsabilidades de trabajo de un operador de concesión en el campo petrolífero
Los operadores de concesión deben monitorear el equipo y evitar pérdidas. (leaking oil well image by Wayne Abraham from Fotolia.com)

Cartografía del gas natural

Muchos campos de petróleo también producen gas natural, que es un producto valioso que se separa del aceite. El operador de concesión es responsable de los gráficos que miden la cantidad de gas natural. Esto puede incluir lecturas analógicas de papel, pero se realiza principalmente en forma digital. El gas natural a menudo se vende a un tercero, por lo tanto los gráficos son importantes para establecer el pago al operador del campo de petróleo y al titular de los derechos del mineral. El operador de concesión debe mantener el equipo de gráficos en funcionamiento y realizar lecturas de estudio para ver si indican problemas de producción.

Tanques de almacenamiento

Una vez que se obtiene el aceite, se bombea a los tanques de almacenamiento. El operador de concesión debe medir la cantidad de aceite con una cinta especial. La cinta mide la cantidad real de aceite en el tanque. Productos químicos son añadidos al aceite para iluminar y permitir que el agua se separe. El operador también tiene que medir la cantidad de agua en el aceite. El agua se separa y se vierte en un tanque separado para su eliminación.

Responsabilidades de trabajo de un operador de concesión en el campo petrolífero
Los tanques de almacenamiento recogen el aceite de los pozos. (oil storage tank 44 image by Jim Parkin from Fotolia.com)

Trabajo administrativo

Los operadores de concesión deben documentar extensamente la producción de petróleo a partir de cada pozo en el campo. Esta información se envía a la empresa y se utiliza para establecer los niveles de producción y un registro de ventas. Los informes se envían a diario y un informe mensual es común.

Responsabilidades de trabajo de un operador de concesión en el campo petrolífero
Los operadores de concesión deben documentar los niveles de producción. (paperwork image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Servicio de emergencia

El trabajo de un operador de concesión no termina aquí. Tiene que estar de guardia para emergencias, tales como fallas en los equipos. Muchos sistemas tienen un sistema de alarma que alerta al operador. Esto puede incluir un problema que se produce por la noche o durante las vacaciones. El operador de concesión debe ser capaz de cubrir las situaciones de emergencia o proporcionar un reemplazo para hacer el trabajo por él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles