Vida

Responsabilidades de un portero de día

Escrito por david stewart | Traducido por laura gonzalez
Responsabilidades de un portero de día

Los porteros de día trabajan en complejos de apartamentos, edificios de oficinas, complejos comerciales e industriales, escuelas y hospitales para mantener la limpieza del área.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los porteros de día trabajan en complejos de apartamentos, edificios de oficinas, complejos comerciales e industriales, escuelas y hospitales para mantener la limpieza del área. La naturaleza de este trabajo requiere que los candidatos sean ágiles y estén en buena forma física y sean capaces de utilizar los equipos de limpieza estándar. Además de trabajos de limpieza, estos empleados a menudo trabajan en otras pequeñas tareas, como mover muebles o acomodar los asientos para un evento. Los porteros de día suelen trabajar de forma independiente, pero se espera que informen al personal de supervisión de mantenimiento del edificio.

Otras personas están leyendo

Limpieza de áreas públicas

Un portero de día ayuda a mantener la limpieza de los espacios públicos en un centro comercial o edificio. El trabajo consiste en barrer y trapear las áreas de uso común en el edificio, como pasillos, pasajes y escaleras. También limpian inodoros, pisos, espejos y lavabos en los baños. Estos trabajadores deben seguir las reglas de mantenimiento del edificio con respecto a la regularidad de la limpieza y la inspección de los locales, y mantener la documentación necesaria de las veces que se realizan estas tareas.

Otros trabajos de limpieza

Los porteros de día aseguran que toda la suciedad vaya a papeleras que luego vaciará a intervalos regulares. Limpian los accesorios en las áreas comunes, tales como puertas, ventanas, escritorios y plantas en maceta. También limpian rápidamente la humedad y el lodo del suelo causado por las inclemencias del tiempo. Deben estar alertas a cualquier derrame en el edificio y limpiarlo inmediatamente para evitar que alguien se deslice y sucedan accidentes. En algunos casos, estos empleados ayudan con el lavado de manteles. Los porteros de día deben ser sistemáticos e impulsar a los trabajadores a seguir las inspecciones predeterminadas y el horario de limpieza diario.

Utilizar equipos de limpieza

Un portero de día debe ser competente en el uso de una variedad de materiales de limpieza y herramientas. Además de escobas, plumeros y trapeadores, se necesita tener experiencia con equipos de funcionamiento eléctrico, como compactadores, aspiradoras, máquinas de limpieza de suelos, lavadoras y secadoras. También necesita tener habilidades para lidiar con los problemas de menor importancia como el mal funcionamiento de una bombilla, o puertas o ventanas atascadas. Tiene que estar familiarizado con el material utilizado para juntar con pala y quitar el hielo y la nieve de las áreas externas que conducen al edificio.

Comunicación

Los porteros de día necesitan comunicarse regularmente con el supervisor de mantenimiento. El supervisor los instruye acerca de otras tareas además de la limpieza de rutina, tales como ayudar a organizar una reunión o una conferencia especial en la instalación. Los porteros generalmente informan sobre el inventario de materiales de uso común, tales como toallas de papel y papel higiénico en las zonas bajo su servicio. También deben estar atentos a las condiciones de las cerraduras, timbres, alarmas y accesorios de baño y reportar cualquier problema de inmediato al supervisor de mantenimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media