Responsabilidades de un productor ejecutivo de televisión

Escrito por brian heuberger | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de un productor ejecutivo de televisión
Los productores ejecutivos de televisión pueden trabajar con programas de entretenimiento, noticias, deportes o de educación. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los programas de televisión pueden proveer a la audiencia con entretenimiento atrapante y educación valiosa; sin embargo, se requiere una gran cantidad de trabajo para desarrollar y poner en marcha un programa de televisión. En la producción televisiva los productores ejecutivos cumplen con papeles de liderazgo ---asegurándose que los programas se lleven a cabo-- y frecuentemente son referidos como los "hombres de negocios" de la industria. Si quieres comenzar una carrera como productor ejecutivo, entonces puede ayudarte entender las responsabilidades del puesto.

Otras personas están leyendo

Selección de proyectos

Los productores ejecutivos de televisión a menudo supervisan muchos programas para una estación televisiva en particular, y muchos conceptos distintos para programas de televisión son propuestos a los productores ejecutivos por los equipos de redacción y de dirección. Una de las principales responsabilidades del productor ejecutivo es revisar cada concepto, analizar el gusto por la idea, predecir los requisitos financieros de la producción y proyectar el posible éxito del programa. Si, después de una cuidadosa revisión, el productor ejecutivo cree que el programa será exitoso, entonces puede aprobar el concepto. Una vez que aprueba el concepto puede comenzarse la producción.

Inversión de proyectos

La mayoría de los programas de televisión requiere de una gran cantidad de dinero para cumplir de forma efectiva con las necesidades del programa. Cada programa debe contar con estudio, actores o presentadores, utilería, equipo de trabajo, cámaras, luces y otras piezas necesarias para el equipo. De esta forma el productor ejecutivo debe establecer un presupuesto razonable y dar una gran parte del dinero necesario para financiar el programa. Algunos productores financian personalmente los programas de su propio bolsillo, mientras que otros cuentan con conexiones adineradas y están capacitados para obtener el dinero necesario por parte de fuentes externas.

Manejo de horario de producción

La mayoría de los programas se deben practicarse, grabarse y completarse en un marco de tiempo estricto, lo que hace al productor ejecutivo el responsable del establecimiento del horario específico de producción. Este horario incluye el inicio de la producción, los días de emisión y la fecha de entrega en la que debe terminarse el programa. El productor también es responsable de asegurarse que el equipo de producción cumpla con el horario y hacer los ajustes que sean necesarios.

Supervisar producción

El productor ejecutivo de televisión debe supervisar todos los desarrollos y las situaciones que influencian la producción del programa. Aunque el director por lo general se encuentra en el set para tomar decisiones detalladas con respecto al programa, el productor contrata al director y cuenta con el poder de tomar decisiones finales. Los productores ejecutivos también deben contratar a otros productores para cumplir de forma competente con varias de las responsabilidades que ayudan a manejar el programa incluyendo productores de segmento, productores asociados, productores de coordinación, productores de campo y productores de línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles