Responsabilidades de trabajo de un repartidor de paquetes

Los repartidores deben cargar paquetes pesados todos los días, dar mantenimiento a sus automóviles mientras desempeñan sus funciones, y también deben guardar los recibos de gasolina y recibir los pagos de los clientes.

1

Hacer trabajo administrativo

...

El repartidor es responsable de pedir la firma del cliente, confirmar que se reciba el paquete y tomar nota de cualquier transacción en efectivo cada día de trabajo. Algunas otras tareas que pueden desempeñar los repartidores es entregar confirmaciones y recibos cuando se les repara el vehículo por alguna emergencia e incluso deben actualizar la información del kilometraje en un libro de registro a diario.

2

Dar mantenimiento al vehículo

...

A menudo, dependiendo de la compañía para que se trabaje, el repartidor tiene responsabilidad de dar mantenimiento de rutina al vehículo en el que desempeña sus funciones. Debe limpiar el exterior y el interior del vehículo y llevarlo a revisión estatal cada año como la ley lo establece y revisar los niveles de aceite y agua del radiador cuando sea necesario.

3

Reportar retrasos a causa del tráfico

...

El repartidor debe reportar cualquier situación que pueda retrasar su entrega, ya sea que el camino esté en malas condiciones y retrase el tráfico o cuando el tráfico sea muy lento a causa de un accidente automovilístico. Debe informar por teléfono móvil o radio de dos vías sobre las causas específicas de retraso e intentar salir de esa situación lo más rápido posible. El repartidor también debe de tomar en cuenta las demás entregas del día si el tráfico sigue así por más de una hora.

4

Interactuar con los clientes

...

Los repartidores deben interactuar con los clientes al entregar productos alimenticios como pizza, al efectuar procedimientos para los pagos con tarjeta de crédito y al entregar el equipo a una compañía. Si los clientes tienen quejas sobre la condición del producto después de que la entrega se efectúe, entonces el repartidor debe tomar nota e informar al supervisor para que la queja se resuelva.

×