Las responsabilidades de un representante médico

Escrito por chanel adams | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las responsabilidades de un representante médico
Los representantes médicos viajan para reunirse con los clientes. (sales representative image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Los representantes médicos son vitales para la industria farmacéutica y la profesión de los cuidados para la salud. Promueven los productos de sus compañías a los médicos de medicina general y a otros proveedores de cuidados para la salud. La promoción de los productos ocurre en reuniones cara a cara y en convenciones médicas. Los representantes trabajan en territorios o en áreas. Algunas veces más de un representante médico trabaja para el mismo territorio. Desde mayo de 2008, el salario anual medio de los representantes era de USD 70.200.

Otras personas están leyendo

Reuniones con los clientes

Los representantes médicos programan una cita, luego se reúnen con los cirujanos, médicos y otros profesionales en sus consultorios u hospital. Explican el producto y sus características. Los representantes también responden cualquier pregunta que el profesional pueda preguntar. El papel del representante médico es hacer que el cliente se interese en el producto y que arregle una compra.

Asistencia a ferias y convenciones

Los representantes también promueven productos farmacéuticos en las ferias y convenciones. Se reúnen con otros representantes médicos para hablar de los desarrollos de los productos. En las ferias, ellos aprenden sobre nuevos productos que pueden llegar a venderles a los profesionales de los cuidados para la salud. El rendimiento de venta de la firma, las metas de venta y las ganancias también pueden ser discutidas. En algunas ocasiones los profesionales asisten a estas convenciones para conocer productos farmacéuticos. El representante médico explica y le demuestra estos productos a los médicos que asisten a estos eventos.

Responsabilidades administrativas

Los representantes médicos hacen más que vender. Analizan las estadísticas de ventas y preparan informes de ventas. También presentan informes y cuentas de gastos, programan citas, hablan con clientes por teléfono y arreglan planes de viaje. Otras responsabilidades incluyen leer sobre productos farmacéuticos nuevos y existentes y controlar las ventas, precios y productos de la competencia.

Trabajo con un experto técnico

Aquellos que son nuevos en el campo o no están familiarizados con el producto, pueden trabajar con un experto técnico. Los expertos asisten a las presentaciones de ventas de los representantes médicos para explicar el producto y responder preguntas. En esta situación, el papel del representante es entrar en contacto con el cliente, introducir el producto y cerrar la venta. A medida que el representante crece en su carrera, es posible que no necesite la ayuda de un experto técnico; se puede sentir lo suficientemente cómodo al explicar los productos de la compañía por si mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles