Responsabilidades de los soldadores

Escrito por mitchell brock | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de los soldadores
Los soldadores tienen muchas responsabilidades de seguridad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los soldadores permanentemente unen partes de metal aplicando calor y fundiendo las partes de metal. Muchas industrias utilizan soldadores incluyendo la construcción de barcos, la fabricación y la construcción. Según la Bureau of Labor Statistics, el salario medio de los soldadores en mayo de 2008 era de US$16,13. Los soldadores tienen muchas responsabilidades sobre el tipo de equipamiento que utilizan.

Otras personas están leyendo

Seguridad

Cada soldador debe ser entrenado o calificado para operar los diferentes equipos que se utilizan para soldar. Para unir las piezas de metal se utilizan temperaturas extremadamente altas y los soldadores son responsables de su propia seguridad así como de la de los demás. Se debe realizar una inspección segura del equipamiento antes de utilizar las maquinarias. Los soldadores controlan las partes componentes para asegurar la capacidad de la operación. El uso de un equipo de seguridad como gafas, guantes, botas y ropa son dispositivos necesarios. La Bureau of Labor Statistics afirma que los soldadores sufren más lesiones que el resto de las ocupaciones. Los soldadores son responsables del correcto equipo de seguridad y aseguran la seguridad operacional de la maquinaria.

Código

Los códigos de soldadura están cubiertos por diferentes organizaciones. La American Welding Society (AWS) cubre muchos de los códigos de soldadores requeridos para seguir así como la American Society of Mechanical Engineers (ASME). Ambas organizaciones sólo cubren un pequeño porcentaje de los códigos de soldadura, pero los soldadores son responsables de conocer todos los códigos pertenecientes a la industria en la que trabajan. Los soldadores no sólo unen partes de metal permanentemente sino que además aseguran la fuerza de la unión.

Disposición

Los soldadores son responsables de la preparación correcta del material. Limpiar los metales, preparar los materiales, precalentar el metal y realizar otros procedimientos, son todas tareas seguidas por un soldador. El plano revisa nuevamente el equipamiento y el material, asegurando que el soldador tiene los materiales adecuados para unir correctamente los metales. La responsabilidad más importante del soldador es la preparación. Los diferentes metales requieren diferentes materiales para unirse. Debe mantenerse el calor correctamente para conseguir la penetración adecuada. El soldador debe conocer todos estos tipos de procedimientos.

Cuidado de equipamiento

El cuidado del equipamiento cae bajo la responsabilidad del soldador. La limpieza, inspección, reparación, reemplazo y otros cuidados son realizados por el soldador. Cada uno tiene un equipo asignado por la empresa o compañía o tiene su propio equipamiento. El soldador hará las reparaciones menores para el equipo de soldadura como reemplazar tanques de gas, medidores, puntas de soldadura y mangueras. Usar equipamiento dañado es un riesgo para la seguridad y, así de importante, evita que los metales se unan correctamente con la fuerza correcta causando las fallas de las partes de metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles