Responsabilidades de un técnico de laboratorio químico

Escrito por mitchell brock | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de un técnico de laboratorio químico
Los técnicos de laboratorio químico asisten a los científicos para realizar análisis. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Los técnicos de laboratorios químicos realizan una diferentes pruebas para una variedad de industrias, incluyendo investigación y ciencias, agricultura, farmacéutica y manufactura química. Más de 59.000 personas fueron empleadas con esta profesión para mayo de 2010, de acuerdo con the Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales, BLS por sus siglas en inglés). El salario anual promedio de un técnico de laboratorio químico era de US$44.200.

Otras personas están leyendo

Llevar a cabo experimentos

Una de las principales responsabilidades de un técnico de laboratorio químico es llevar a cabo experimentos con diferentes productos químicos para descubrir mejores muestras o mejorar la calidad de las existentes. Una vez que se obtienen resultados diferentes, el técnico de laboratorio entrega los hallazgos a los científicos para su interpretación. Los nuevos procesos, medicinas y soluciones químicas mejoradas son descubiertos mediante pruebas experimentales.

Equipo

El técnico de laboratorio químico es responsable de todo el equipo utilizado en el laboratorio. Lavar, calibrar, dar mantenimiento y llevar el inventario del equipo de laboratorio es parte del trabajo de estos técnicos. Cada equipo es parte importante del laboratorio. Cualquier daño al equipo puede alterar los resultados de los experimentos. Todos los técnicos de laboratorio utilizan diferentes frascos y vasos, maquinaria de diagnóstico y equipo de pruebas para llevar a cabo los experimentos necesarios con los que operan. Dar mantenimiento al equipo es una tarea esencial de un técnico de laboratorio.

Monitoreo

Todos las pruebas, experimentos y otras tareas en un laboratorio químico requieren de constante monitoreo. El técnico de laboratorio es responsable de monitorear todos los proyectos a su cargo. Más pruebas o experimentos requieren de reportes periódicos durante sus procesos. El técnico escribe el tiempo, cambios o resultados de la prueba para que el científico a cargo del laboratorio pueda revisarlos y realizar cambios a la prueba, de ser necesario.

Inventario

Parte de la responsabilidad de un técnico de laboratorio químico es llevar un inventario de cosas adicionales a los simples suministros. Diferentes especies animales requieren de un conteo y etiquetado para asegurar que el laboratorio pueda realizar ciertos procesos de prueba o proyectos experimentales. Las especies incluyen ratones y otros animales utilizados en experimentos de laboratorio o proyectos de prueba. El técnico de laboratorio alimentará, vigilará, etiquetará y limpiará las jaulas de los especímenes del laboratorio.

Médico

La mayoría de los técnicos de laboratorios médicos y químicos realizan pruebas básicas de sangre, orina y otros fluidos corporales enviados al laboratorio por los doctores o fisioterapeutas. No todas las pruebas requieren de la experiencia de un científico, pero los hallazgos son revisados y diagnosticados por los doctores que enviaron las muestras al laboratorio. Muchos técnicos solo realizan las pruebas y envían de regreso los resultados, pero nunca los interpretan.

Sistema legal

El sistema legal utiliza técnicos de laboratorio químico durante las investigaciones de crímenes cuando un líquido o químico es encontrado en una escena del crimen. Los técnicos de laboratorio procesan ADN, saliva, sudor y otros líquidos para identificar sospechosos de algún crimen. Muchas investigaciones de incendios utilizan técnicos de laboratorios químicos para determinar el acelerador utilizado durante el evento. Algunos técnicos pueden trabajar fuera del laboratorio recolectando evidencia química.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles