¿Qué es la respuesta de frecuencia de un subwoofer?

Escrito por scott georghiou | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la respuesta de frecuencia de un subwoofer?
Los subwoofers son fabricados para reproducir frecuencias graves. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cuando buscas un nuevo subwoofer para comprar, una de las especificaciones que encontrarás más a menudo es la respuesta de frecuencia. Esta información sirve para comprender cómo se adaptará el subwoofer a tu sistema existente, y te ayuda a tomar una decisión de compra educada. Cuando consideras la respuesta de frecuencia de un subwoofer, esto te permite comprender un poco sobre la audición humana, el diseño de los altavoces estándar y los filtros de cruce de audio.

Otras personas están leyendo

Sonido y audición humana

El sonido es medido en unidades llamadas hercios, que se define como el número de ciclos que una onda de sonido realiza desde su punto más alto hasta su punto más bajo en un segundo. Mientras menor sea el número, más profundo será el sonido. Al nacer, la mayoría de los seres humanos son capaces de percibir sonidos en un rango que va desde los 20 Hz en el extremo bajo hasta 20.000 Hz en el extremo alto. Para ayudar a poner esto en contexto, la nota más baja en un piano de 88 teclas está alrededor de los 33 Hz, y la nota armónica más alta generada por un violín está alrededor de los 16.000 Hz.

Diseño del subwoofer

Los subwoofers están diseñados para reproducir los sonidos más bajos en el espectro de frecuencia de audio. Cuando se reproduce música, esto incluye las notas más graves producidas por pianos, órganos, bajos y bombos. Cuando se reproduce audio desde la televisión y las películas, esto incluye truenos, estruendos de explosiones y otros efectos de sonido. La capacidad para reproducir estos sonidos con precisión depende del tamaño del altavoz real dentro del recinto del subwoofer y de la cantidad de potencia que recibe. En términos generales, los altavoces más grandes que son alimentados con grandes cantidades de energía son capaces de reproducir frecuencias más bajas que los modelos más pequeños y menos potentes.

Rango de frecuencia del subwoofer

En la mayoría de los sistemas de audio, los altavoces satélite, de estante o de torre reproducen la mayor parte del espectro de audio, incluyendo las frecuencias agudas, medias y algunas bajas. Por lo tanto, los subwoofers solo necesitan reproducir las frecuencias más bajas. Muchos altavoces de estante o satélites se esfuerzan para reproducir frecuencias por debajo de los 100 Hz, convirtiendo al subwoofer en una parte fundamental de la ecuación de audio. Los subwoofers se encuentran en la mayoría de los sistemas de cine en casa y manejan generalmente las frecuencias graves desde los 35 Hz hasta los 200 HZ. Los modelos más costosos pueden llegar hasta los 13 Hz, el cual es el punto donde las frecuencias que se reproducen pueden sentirse más que escucharse.

Filtros de cruce de audio

Cuando se conecta a un buen sistema de sonido envolvente o receptor de cine en casa, las señales enviadas al subwoofer y a los altavoces de rango completo pasarán a través de una serie de filtros de cruce. Un filtro de cruce evita que las frecuencias bajas se dirijan a los altavoces principales, y solo envía las frecuencias bajas al subwoofer. Esto ayuda a garantizar que los dos tipos diferentes de altavoces solo reciban las frecuencias que pueden reproducir por su diseño, evitando la distorsión de señales no deseadas y daños potenciales. Algunos receptores incluirán puntos de filtro preestablecidos, mientras que otros te permitirán ajustar las frecuencias en el punto óptimo para tu equipo.

Elección de un subwoofer

Cuando buscas un subwoofer para comprar, averigua las frecuencias más bajas que tus altavoces principales son capaces de reproducir, luego busca un subwoofer que sea igual, o ligeramente superior, a ese número en el extremo superior de su respuesta de frecuencia. Esto garantizará que tu sistema pueda reproducir el espectro de audio completo, sin lagunas en la respuesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles