¿Qué es el tiempo de respuesta LCD?

Escrito por aurelio locsin | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el tiempo de respuesta LCD?
Esta información es exacta al mes de agosto de 2009. (Mr. JuJu Bean: http://www.flickr.com/photos/juju_bean/1045716106/)

Los LCD (pantallas de cristal líquido) han transformado los televisores y monitores de computadoras de voluminosos y pesados hasta los delgados y ligeros ahorradores de energía. Demostraron ser populares entre los consumidores y los fabricantes, debido a sus excelentes fotografías y pantallas planas. Los precios de esta tecnología también continúa bajando. Un indicador de calidad de un LCD es su tiempo de respuesta. Esta información es exacta al mes de agosto de 2009.

Otras personas están leyendo

LCDs

Una pantalla LCD dispone de pixels polarizados en filas y columnas. La polarización actúa como los postigos de una ventana. Cuando la persiana está completamente abierta, la luz puede pasar a través del color para mostrar una imagen. Cuando la persiana está completamente cerrada, la luz no pasa a través y no se muestra la imagen (Referencia 1).

Tiempo de respuesta

El tiempo que tarda un píxel en estar completamente cerrado a abierto se denomina el tiempo de respuesta y se mide en milisegundos (Referencia 2). El tiempo actual de respuesta típica de un monitor de computadora es de 5 milisegundos con algunos modelos dotados de 2 milisegundos. Teniendo en cuenta los tiempos de respuesta con respecto al año anterior en un promedio de alrededor de 8 milisegundos, la caída de los números muestra lo rápido que la tecnología está mejorando (Referencia: CONOCIMIENTO PERSONAL - Mira los tiempos de respuesta en cualquier tienda de informática).

Consecuencias

Cuanto más rápido es el tiempo de respuesta, más rápidamente una imagen puede cambiar sobre la base de las instrucciones del procesador. Los cambios que se producen demasiado lentos es un problema llamado desenfoque de movimiento. Aunque este nombre genérico se refiere a varios problemas de tiempo de respuesta, por lo general significa dos cosas: una acción rápida en donde aparecen objetos desenfocados y una rápida evolución, como cursores que dejan un rastro de fantasmas y decoloración. Esencialmente, los píxeles no se abren y cierran con la suficiente rapidez para mantenerse al día con los cambios de imagen (Referencia 3).

Estándares

Los tiempos de respuesta enviados por los fabricantes pueden ser engañosos porque no existen estándares para ese número. Aunque la Asociación de Estándares de Videos Electrónicos ha ofrecido directrices, no se trata de mandatos, por lo que los vendedores utilizan cualquier número para su ventaja. Por ejemplo, algunos publican el mejor tiempo de respuesta en lugar de la media. Otros utilizan el tiempo de respuesta de gris a gris, que mide los cambios de un nivel de gris a otro (Referencia 3 bajo "Pero qué es exactamente" y "La falta de normas").

Televisores

Curiosamente, aunque el tiempo de respuesta se anuncia para los monitores LCD, nunca se utilizan para definir los televisores. En su lugar, la televisión utiliza Hercios (Hz), como una medida de la calidad de la imagen. En general, cuanto mayor sea el número, mejor será la calidad. Por lo tanto, las nuevas pantallas de 240Hz muestran mejores imágenes que los de 120Hz (Referencia 3, mira "Desenfoque de movimiento y 120 Hz").

Recomendaciones

Aunque se puede utilizar el tiempo de respuesta como una guía general, la mejor forma de elegir un monitor es verlo en persona. Pídele al vendedor que muestre los tipos de imágenes que se pueden esperar de su uso. Por ejemplo, puede mostrarte páginas web, documentos de texto, fotos JPEG, películas AVI y videojuegos de acción rápida. Sólo viendo realmente el producto se puede juzgar adecuadamente si su tiempo de respuesta puede satisfacer tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles