Respuesta lenta en un televisor LG cuando se está encendiendo

Escrito por mandy slake | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Respuesta lenta en un televisor LG cuando se está encendiendo
Cuando envías un comando a tu televisor LG inmediatamente después de encenderlo, quizás necesites pulsar algunas teclas antes de que responda a tu comando. (flashfilm/Lifesize/Getty Images)

Cuando envías un comando a tu televisor LG inmediatamente después de encenderlo, quizás necesites pulsar algunas teclas antes de que responda a tu comando. Esto es normal en los televisores de alta definición. El período de tiempo varía dependiendo de la marca y el modelo del televisor, en algunos televisores se puede demorar hasta 20 segundos.

Otras personas están leyendo

Identificación de retraso en el encendido

Cuando enciendes el televisor, intenta enviar un comando con el control remoto inmediatamente después de encenderlo. Por ejemplo, cambia el ajuste de volumen, cambia a una configuración diferente o intenta cambiar de canal. Mide el período de tiempo entre el momento en que el televisor se enciende y cuando finalmente responde a tu comando. Este período de tiempo es conocido como "el tiempo de retraso en el encendido".

Propósito de retraso en el encendido

Durante el tiempo de retraso en el encendido, el televisor está ocupado con los procesos necesarios para funcionar correctamente. Estas funciones incluyen controles de diagnóstico, detección de las fuentes de entrada, búsqueda de los canales disponibles e inicio de aplicaciones. No hay manera de reducir el tiempo de retraso en el encendido, pero se lo puede agilizar.

Problemas de demora en el encendido

La mayoría de las personas sólo notan el retraso en el encendido cuando están utilizando un control remoto programable que puede controlar varios dispositivos al mismo tiempo, usando las funciones macro. Por ejemplo, un control remoto que puede manejar las funciones macro puede encender el televisor, cambiar la fuente, y convertirlo en un reproductor de DVD con sólo pulsar una tecla. A menos que se indique al control remoto que tome el tiempo de retraso en el encendido, se enviará el comando para cambiar la fuente rápidamente. El televisor y el reproductor de DVD se encenderán, pero el televisor no se cambiará a la fuente correcta.

Solucionar problemas de demora en el encendido

Si usas un control remoto normal, sólo tienes que esperar unos segundos antes de intentar cambiar los ajustes. Si utilizas las funciones macro en un control remoto programable, es necesario introducir el ajuste de retraso en el control remoto. Dependiendo de la marca y del modelo, debes configurar el retraso en el control remoto directamente o entrar en el software de programación utilizando una computadora. Algunos controles remotos tienen una programación que sólo puede ser cambiada por los instaladores profesionales. Revisa el manual de tu control remoto para obtener las instrucciones específicas. Ajusta el retraso en el encendido a 20 segundos y verifica los ajustes remotos apagando el televisor LG, y luego, pulsando el botón de las funciones macro. Si el televisor responde como debería, reduce el retraso hasta encontrar el tiempo correcto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles