¿Uñas resquebrajadas y divididas en el centro indican deficiencia de proteínas?

Escrito por piper li | Traducido por leandro violini rebollo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Uñas resquebrajadas y divididas en el centro indican deficiencia de proteínas?
Los problemas en las uñas suelen deberse a factores ambientales. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las deficiencias nutricionales pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo cambios en la salud y la apariencia de tus uñas. Las grietas en tus uñas pueden ocurrir debido a las condiciones ambientales o puede aparecer en respuesta a un consumo insuficiente de ciertos nutrientes. Aunque la proteína juega un papel importante en tu estado general de salud, una deficiencia de este nutriente es poco probable que cause división o resquebrajamiento de tus uñas.

Otras personas están leyendo

Proteínas

Comer una dieta equilibrada proporciona cantidades adecuadas de proteínas para la mayoría de la gente. Las mujeres necesitan aproximadamente 46 g de proteína al día, mientras que los hombres necesitan aproximadamente 56 g por día. Las fuentes alimentarias de proteínas incluyen frijoles, nueces, productos lácteos, huevos, carnes, pescados y aves. La deficiencia de proteína puede causar síntomas que incluyen lesiones en la piel, apatía, edema y sensibilidad en los brazos y en las piernas. Aunque no notes ninguna diferencia en tus uñas, cambios en el cabello son comunes. Si tienes una deficiencia de proteínas, el cabello puede lucir y sentirse frágil, liso y seco.

Uñas resquebrajadas

Las resquebrajaduras debido a las deficiencias nutricionales tienden a afectar tanto a las uñas de los pies como a las uñas de las manos. La deficiencia de hierro es una causa común en los problemas de uñas. Una deficiencia de hierro puede conducir a las uñas que se agrieten fácilmente y crezcan lentamente. La niacina y suplementos de biotina pueden ayudar a reducir la división de uñas. Otras vitaminas que pueden ayudar a mejorar la salud y la apariencia de las uñas incluyen cobre, vitaminas C, B6 y B12, además de ácido fólico.

Otras causas

Las deficiencias nutricionales son poco comunes, y las causas ambientales son la causa más probable de los problemas de uñas en las personas que consumen dietas variadas. Onicosquisis es el término médico para las resquebrajaduras de uñas. Al humedecer y secar repetidamente tus uñas es la razón más común para el desarrollo de grietas y fisuras. El uso de guantes y usar loción puede ayudar a proteger las uñas y minimizar el agrietamiento provocado por las condiciones ambientales.

Precauciones

Informa a tu médico si tienes signos de una deficiencia nutricional. Los exámenes de sangre pueden ayudar a revelar las deficiencias nutricionales y proporcionar información valiosa sobre tu dieta y estado de salud. El consumo de cantidades excesivas de nutrientes puede causar varios efectos secundarios. Evita tomar suplementos nutricionales para el tratamiento de una enfermedad o una supuesta deficiencia, especialmente si estás tomando medicamentos o tienes un trastorno de salud crónico. Algunos suplementos pueden interactuar con ciertos medicamentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles