Computación y electrónica

Cómo restablecer el BIOS en una computadora portátil

Escrito por kyle gibson | Traducido por juliana star
Cómo restablecer el BIOS en una computadora portátil

BIOS significa Sistema Básico de Entrada/Salida (o Basic Input/Output System en inglés). La función del BIOS es identificar, probar e iniciar los componentes básicos del sistema, como el disco duro, la tarjeta de video y el teclado. La mayoría de las computadoras modernas almacenan el BIOS en un chip ROM de la tarjeta madre. Reiniciar un BIOS puede ser muy fácil o muy difícil. Si no te sientes seguro para hacerlo, lleva el equipo con un profesional especializado en la reparación de computadoras portátiles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu computadora y observa la pantalla "splash" del BIOS que aparece al principio. Esta te indicará qué tecla de función (a menudo F2 o F8) debes presionar para acceder a la configuración. Mantén presionada esta tecla hasta que la pantalla de la configuración del BIOS aparezca. Si perdiste la oportunidad de presionarla a tiempo, la computadora seguirá arrancando con Windows. Reinicia e intenta nuevamente.

  2. 2

    Una vez que entres exitosamente a la pantalla de configuración del BIOS, usa las teclas de función y desplazamiento para navegar en los menús. Mantente alerta para encontrar una opción que diga algo parecido a "restablecer los valores predeterminados de fábrica". Si la ves, sigue las instrucciones en pantalla para restablecer el BIOS a su configuración original. A continuación confirma tu elección y cierra la pantalla del BIOS, para esto por lo regular debes presionar la tecla Escape.

  3. 3

    Si tu BIOS no tiene una opción para regresar a la configuración de fábrica, las cosas se vuelven un poco más complicadas. Dado que el BIOS se almacena en ROM, debe tener un suministro de energía constante para almacenar todos los cambios que realices en él o de lo contrario se reiniciaría cada vez que desconectas tu computadora de la alimentación de CA. Al quitar la alimentación del BIOS, este regresa a su configuración original y dicho proceso involucra desconectar una pequeña batería conectada a la tarjeta madre. En muchas computadoras portátiles, la batería del BIOS se encuentra fácilmente accesible a través de una compuerta en la parte baja de la unidad. Desconecta la computadora, quita la batería principal y toca algo metálico para hacer tierra.

  4. 4

    Remueve todos los tornillos que sostienen la compuerta de la batería en su lugar. A continuación identifica la batería, que generalmente es pequeña, de litio y parecida a las de reloj, y quítala teniendo cuidado de no dañar los circuitos cercanos. Deja que la computadora descanse durante un minuto o dos para disipar la energía restante y reemplaza la batería.

  5. 5

    Si tu computadora portátil no tiene una compuerta fácilmente accesible para la batería del BIOS, es posible que debas revisar más a fondo y desarmar la computadora para encontrarla. Consulta el sitio web del fabricante de tu computadora para obtener información sobre cómo reemplazar o remover la batería del BIOS para tu modelo.

Consejos y advertencias

  • Desarmar tu computadora portátil puede anular su garantía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media